iProfesionaliProfesional

Tras renunciar, Macri no descartó optar entre Bullrich y Larreta antes de las PASO

El exmandatario dijo que se pronunciará en caso de tener la claridad de que uno de ellos es "el más adecuado" para este momento de la Argentina
28/03/2023 - 09:52hs
Tras renunciar, Macri no descartó optar entre Bullrich y Larreta antes de las PASO

Tras anunciar que no competirá por la Presidencia, el exmandatario Mauricio Macri ratificó que no se retiró de la política y que va a influir en las decisiones de Juntos por el Cambio. En ese sentido, señaló, incluso, que podría expresarse antes de las PASO a favor de Horacio Rodríguez Larreta o de Patricia Bullrich, los dos candidatos más fuertes de Pro, en caso de tener la claridad de que uno de ellos es "el más adecuado" para este momento de la Argentina.

En tanto, dejó expuestas sus diferencias con el senador nacional Luis Juez, ungido como el postulante a gobernador de la oposición en Córdoba, después de un acuerdo con el diputado radical Rodrigo de Loredo, que declinó sus intenciones de competir contra Martín Llaryora, el alfil del peronismo local.

"Yo intento revisar mis opiniones y ser objetivo, pero es una tarea a lograr. Dije que si realmente, objetivamente, siento que hay uno que está más alineado con el momento de la Argentina... Parto de la base de pensar que los candidatos que tenemos, que también incluyo a María Eugenia [Vidal] y a los del radicalismo, son buenos dirigentes, gente con grandes cualidades, que ha demostrado capacidad de conducir. De esa base, si pienso que hay una persona que para este momento es la más adecuada, no puedo no decirles mi opinión", explicó en Cadena 3 Macri, sobre el rol que jugará de ahora en adelante.

Además, aseguró que sus seguidores le piden que se defina para marcarles un rumbo, después de elegir no competir en estas elecciones.

"Muchos de los mensajes que he recibido, muchos desde el dolor, me han dicho: ‘Lo entiendo, lo valoro, aunque me hubiese gustado que volvamos a trabajar juntos, pero al menos decimos para dónde vamos’. La gente que me ha dicho eso, en cientos de WhatsApp, representa el sentimiento de millones de argentinos. Si tengo esa claridad, la voy a decir. Si no la tengo, les voy a decir que elijan", indicó.

Tensiones de la oposición en Córdoba

Por otro lado, no se mostró convencido el expresidente en el momento en que le mencionaron a Juez. Cuando le preguntaron si le iba a dar su bendición como candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, puso reparos.

s
Mauricio Macri podría expresarse antes de las PASO a favor de Horacio Rodríguez Larreta o de Patricia Bullrich

"Tengo una conversación pendiente con Juez, hemos tenido muchos cortocircuitos. Hay cosas de él que no he podido entender, ni acordar; pero, bueno, próximamente iré a Córdoba y nos sentaremos a conversar", adelantó Macri, que así expuso su relación tirante con el senador. A fines del año pasado, el cordobés también había cuestionado al referente de Pro por mostrarse con Llaryora.