iProfesionaliProfesional

Macri le marca la cancha a Larreta y cuestiona el posible desdoblamiento de elecciones porteñas: "No hay que cambiar las reglas"

El ex presidente aseguró además que desdoblar los comicios implica más gasto estatal, más tiempo de votación y más urnas y boletas
09/04/2023 - 12:05hs
Macri le marca la cancha a  Larreta y cuestiona el posible desdoblamiento de elecciones porteñas:  "No hay que cambiar las reglas"

El expresidente Mauricio Macri envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra en horas de definición respecto al cronograma electoral en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó un potencial desdoblamiento de los comicios.

 "No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos porque es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas", expresó Macri en diálogo con Radio Rivadavia. 

En la misma línea, agregó: "Nunca se hizo antes en la Ciudad. No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente".

"Mis queridos porteños son autónomos e independientes. No vuelcan su voto hacia un espacio solamente por cambiar de día la elección. Desdoblar es complicarles la vida", completó.

La idea de Larreta

Rodríguez Larreta evalúa no desdoblar, pero si votar con listas separadas, o sea, todo el mismo dia, pero por separado. El radical Martín Lousteau presiona por esa modalidad, para no competir en desventaja contra Jorge Macri, el candidato respaldado por el ex presidente. ¿En qué consisten las elecciones concurrentes? El 13 de agosto, los porteños deberán elegir en las PASO, por un lado, presidente y diputados nacionales; por otro, tendrán que votar por alcalde. En el primer caso será con boleta sábana y, en el segundo, con boleta única o electrónica.

Macri contó que por pedido del jefe de Gobierno se reunió con Lousteau para hablar respecto a este tema y que le dijo que está bien buscar mecanismos para competir pero sin afectar a los ciudadanos.

Mauricio Macri le bajó el pulgar a desdoblar las elecciones en la Ciudad:
Macri le bajó el pulgar a desdoblar las elecciones en la Ciudad: "Sería en contra de lo que trabajamos todos estos años"

"Tenemos un desafío que es no complicarle la vida a la gente y no cambiar reglas creyendo que de esa manera se va a manipular en algo el voto de los porteños", enfatizó, al tiempo que insistió en que no hay necesidad de cambiar las reglas electorales para buscar especulaciones políticas y además "complicándole la vida a la gente".

"Nunca se hizo antes en la Ciudad. Creo yo que si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños", sentenció.