iProfesional

Macri y Vidal, contra las elecciones concurrentes: "Profunda desilusión"

"No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", dijo la diputada
10/04/2023 - 12:22hs
Macri y Vidal, contra las elecciones concurrentes: "Profunda desilusión"

La diputada nacional María Eugenia Vidal cargó duro contra las elecciones concurrentes en la Ciudad convocadas este lunes por Horacio Rodríguez Larreta. "El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este", escribió en Twitter segundos después del anuncio del jefe de gobierno porteño.

"No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", completó en clara referencia a su desagrado.

A los pocos minutos, el expresidente Mauricio Macri se sumó a la críticas compartiendo el tuit de Vidal y agregando: "Profunda desilusión" por el anuncio de Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones. Será un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas (se suma la boleta única electrónica para las categorías porteñas). Lo hizo a través de las redes sociales, con un mensaje grabado, 24 horas después de las críticas públicas de Mauricio Macri.

"Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad", destacó el mandatario porteño. Y amplió: "Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios".

"Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional", amplió, en una referencia al apoyo inicial del propio Macri a este sistema de votación. Larreta, en su discurso, nombra al ex presidente en dos oportunidades.

Elecciones en la Ciudad: mensaje de Larreta para Macri

En otro pasaje, mandatario porteño ratificó que el PRO tendrá un solo candidato para disputar las PASO. "En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy", indicó.

Y, en relación a la boleta electrónica, sostuvo: "Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad".

Temas relacionados