iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich pidió licencia como presidenta del PRO

La máxima dirigente del partido fundado por Mauricio Macri se retira de la presidencia del bloque, al estar cerca del inicio del proceso electoral
14/04/2023 - 10:34hs
Patricia Bullrich pidió licencia como presidenta del PRO

La actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que dejará su puesto en el bloque por pedido de licencia, en medio del comienzo del proceso electoral, en dónde ella será una las precandidatas presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).

La decisión se comunicó a través de una carta enviada a los miembros del Consejo Directivo, en la que la ex ministra Seguridad de Mauricio Macri explicó: "Por respeto a los valores que me guían, debiendo ser siempre consecuente con la verdad, se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi pre candidatura a Presidenta de la Nación".

"Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

"Como en cada paso que he dado en mi vida, pongo mi energía, mi experiencia, mi coraje al servicio del proyecto que asumo", expresó Bullrich a pocos meses de que comience la campaña electoral, por la que buscará convertirse en la candidata de JxC e ir por la presidencia en las elecciones de 2023: las primarias se llevaran a cabo el 14 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre.

"Allí (en las urnas), seguramente veremos el resultado más importante, que es el triunfo de la cultura ciudadana por sobre el atropello populista", destacó, para luego señalar que el éxito que busca "no es cualquier éxito".

Desde el PRO aún no comunicaron quien reemplazará a Patricia Bullrich en la presidencia del partido.

s
Patricia Bullrich prometió eliminar el cepo cambiario si es electa presidenta de la Nación

Patricia Bullrich: de lleno en la campaña electoral

Patricia Bullrich remarcó que "las retenciones son un mal impuesto" y anticipó que, sin tener un tipo de cambio único, "no se puede arrancar".

Para la titular de Pro, que se sometió a una rueda de preguntas de parte de los productores que asistieron a una jornada de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre las propuestas de los precandidatos a presidente, es necesario generar un cambio fuerte, con una "unificación del tipo de cambio".

"En las retenciones la tasa de sustitución se tiene que traer lo más cerca posible, hacer un pacto con las provincias porque muchas de ellas gastan sin necesidad", mencionó en medio de una ovación del público. La propuesta que tiene para el campo es bajar las retenciones un 3% por año hasta llegar a cero. "Inmediatamente, sacándolas, creceríamos un 38%; ahora, si se piensa en 5 años, ese número crece porque así lo hacen las inversiones. No creemos en las inversiones y tenemos que recortar la burocracia que nos está aplastando", amplió.

Dijo también que la Argentina necesita una "descontaminación legal", ya que hay muchas trabas en los productos necesarios para la importación y exportación.

"Las cosas hay que hacerlas y que realmente toquen la fibra que es la seguridad jurídica y la baja de inflación, una moneda sin cepo que, si no nos van a hacer repetir esos errores", afirmó.

Por otra parte, hizo referencia a la propiedad privada: "¡Es inviolable! Necesitamos mano dura contra las usurpaciones, los tomadores de tierras. Nosotros vamos a cuidar a todo aquel que con mucho esfuerzo han comprado su casa y tierra. La gente con necesidades debe entrar al mundo del trabajo para poder tener dignidad y no generar un desorden total. La palabra que se viene es el orden político, institucional y en la sociedad", expresó.

Además, se refirió así a la crisis en el país. "Es un punto de inflexión e, inclusive, vamos a hasta pensar que como decía Albert Einstein que, si hacemos las mismas cosas, vamos a tener los mismos resultados, pero si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener decadencia, pero este es un cambio tibio, que debe ir a las raíces de la construcción", agregó. A modo de ejemplo, indicó que hoy un funcionario con una lapicera saca una resolución y con este accionar quita toda previsibilidad de inversión en el sector. "Por eso, necesitamos un Banco Central independiente".

Temas relacionados