iProfesionaliProfesional

"El final es cuando se vaya Massa": Malena Galmarini compartió un sugestivo tuit sobre el ministro

La esposa del ministro y titular de AySA intentó calmar versiones que circulaban sobre una posible salida del funcionario. "Nunca estuvo en duda"
19/04/2023 - 19:02hs
"El final es cuando se vaya Massa": Malena Galmarini compartió un sugestivo tuit sobre el ministro

Horas después de conocerse la renuncia del ahora exjefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, y entre las versiones que circularon por una posible renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa, y su secretario de Comercio, Matías Tombolini, la titular de AySA, Malena Galmarini, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La esposa del titular del Palacio de Hacienda coincidió con un economista, quien aseguró que Sergio Massa "se queda hasta el final".

Galmarini descartó una posible renuncia de Massa

Las dudas se posaron sobre Massa, tras un aumento de 12 pesos en el dólar blue y otras divisas en menos de 24 horas; mientras la inflación en los alimentos registra un 10% y el IPC que publica el Indec llega al 7,7%. Asimismo, desde Casa Rosada, se habrían filtrado las molestias del Presidente por la promesa no cumplida del ministro de Economía, de llegar al mes de abril con un 3% de inflación.

Aunque luego decidió eliminar el reposteo de su perfil, Galmarini compartió el tuit del economista Alejandro Kowalczuk. "Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa", decía el mensaje.

Otro de los cercanos a Alberto Fernández que descartó una forzada salida de Massa, fue el extitular de la AFI y actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi. "Me parece que era alguien a quien había que escuchar. Ahora bien, independientemente de cualquier otra consideración, estamos en un momento de mucha sensibilidad económica y la voz sobre los asuntos económicos debe ser una, la del ministro, que cuenta con todo el apoyo del presidente y la coalición", señaló. Y agregó que su función "nunca estuvo en duda".

Massa busca cómo retirarse del Gobierno sin causar una crisis

Sergio Massa llegó como el gran salvador. Y en cierta forma, lo fue. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llegó a decir que si no hubiese arribado al Gobierno, en un par de días se hubiera repetido la escena del helicóptero. Pero llegó y fue ganando tiempo, incluso, se pensó qué si su apuesta podía maquillar un poco mejor la situación financiera del Estado, podía ser candidato presidencial. Hoy, con un 7,7% de inflación, lo que busca son culpables y el modo de retirarse del Gobierno sin causar un cataclismo institucional.

La titular de AySA aseguró que su esposo, Sergio Massa, se quedará hasta el final del gobierno del Frente de Todos.
La titular de AySA aseguró que su esposo, Sergio Massa, se quedará hasta el final del gobierno del Frente de Todos.

Es que para empresarios y para "el mercado", Alberto Fernández lo que le dio a Sergio no fue un ministerio, fue el Gobierno. Si él se retira, se produce una situación de acefalía ficta.

Pero el ex intendente de Tigre, como el ministro de la misma cartera del gobierno de Cristina, Hernán Lorenzino, repite a sus íntimos sin cesar: "Me quiero ir". Si bien en términos de financiamiento externo y reconstrucción del complejo sistema de la deuda argentina, ha conseguido algunas victorias de bajo impacto, y además, ha logrado construir un red de contactos personales en los organismos multilaterales de crédito que pueden serle muy útiles en el futuro; en la economía doméstica la inflación espiralada destroza su ya mala imagen pública y lo pega al fracaso del gobierno.

Temas relacionados