iProfesionaliProfesional

Suba del dólar: Juntos por el Cambio expresó su inquietud por la "fragilidad económica"

Además, alertó sobre la "falta de apego a la realidad" del Presidente. Además, anunció que iniciarán diálogos con gremios y sectores productivos
25/04/2023 - 15:02hs
Suba del dólar: Juntos por el Cambio expresó su inquietud por la "fragilidad económica"

La mesa nacional Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora al kirchnerismo, se reunió para coordinar la estrategia del espacio con miras a las próximas elecciones presidenciales y enviar una señal de unidad después de los últimos cortocircuitos internos. Tras la cumbre, los jefes opositores expresaron su preocupación por la agudización de la crisis económica y alertaron sobre la "falta de apego a la realidad" del presidente Alberto Fernández.

"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", aseguraron.

Participaron del encuentro los presidentes partidarios Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (Pro), quien se conectó vía Zoom, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). La "mesa ejecutiva" del conglomerado opositor retomó las reuniones presenciales en medio de la aceleración de la crisis económica por la disparada del dólar blue.

Tras analizar la situación económica y social, las autoridades de JxC definieron convocar a una reunión de equipos técnicos que diseñan el plan económico del frente para el próximo 2 de mayo. Además, iniciarán diálogo con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo, como CAME, la UIA, la CGT y representantes de pymes.

Ayer, el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, acusó a tres exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri de intentar boicotear un nuevo desembolso del organismo a nuestro país, y generó la reacción de JxC. Chodos apuntó contra Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza y Guido Sandleris. "Háganse cargo del desastre inflacionario y social que armaron en vez de mentir e intentar enchastrar a otros", escribió Prat Gay en su cuenta de Twitter

El encuentro se desarrolló en la sede del bloque de diputados de la fuerza de Elisa Carrió en el centro porteño. Antes de ingresar a la cumbre, Morales, aspirante a presidente, volvió a rechazar una eventual alianza entre JxC y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Parte de Juntos por el Cambio rechaza un acercamiento con Javier Milei
Parte de Juntos por el Cambio rechaza un acercamiento con Javier Milei

Juntos por el Cambio: la influencia de Milei

El coqueteo de Macri y Patricia Bullrich con el libertario, quien los invitó a formar un nuevo espacio para competir en los próximos comicios, había generado tensiones en el bloque opositor.

Es que Horacio Rodríguez Larreta, Carrió y la UCR descartan de plano cualquier aproximación al libertario. En su última aparición pública, la líder de la CC dijo que estaba convencida de que Macri "quiere estar" con Milei. El expresidente lo niega, pero, al igual Bullrich, entiende que es necesario mantener los lazos con el libertario, como un eventual aliado en el Congreso en 2024.

"Patricia te diría que está en el lineamiento o encolumnada con Mauricio, ha confirmado su pertenencia a Juntos por el Cambio", afirmó Morales. "Ya hemos resuelto la cuestión Milei en otro momento, no tenemos nada que ver", completó.

Temas relacionados