iProfesionaliProfesional

Con miras a las próximas elecciones, Juntos por el Cambio le dio el visto bueno a la llegada de José Luis Espert

Morales, Pichetto y Ferraro destacaron la llegada del economista libertario. "Salir de esta crisis requiere madurez y unidad", dijo el gobernador de Jujuy
26/04/2023 - 18:49hs
Con miras a las próximas elecciones, Juntos por el Cambio le dio el visto bueno a la llegada de José Luis Espert

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, le dio la bienvenida oficial al economista de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien se incorporó a Juntos por el Cambio con el objetivo de ampliar la coalición opositora. "Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR Nacional, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio", anunció el radical en su cuenta de Twitter.

El titular de la Coalición Cívica -ARI, Maximiliano Ferraro, también se sumó al anuncio por la misma vía.

Juntos por el Cambio incorpora a José Luis Espert

El mandatario provincial jujeño y candidato presidencial más fuerte del radicalismo, expresó: "Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno".

En este sentido, Ferraro reveló la carta que el libertario envió al espacio, en la cual "propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país".

"Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante", detalló. Y Espert respondió: "Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo. Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen. Gracias a la CC por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros".

Justo hace una semana, el propio Morales fue contundente al diferenciar a Espert de Javier Milei. "Milei es un desquiciado, Espert no, tiene un pensamiento liberal que en algunas cuestiones podemos compartir o no pero es un dirigente responsable, no es un salto al vacío", sostuvo.

Gerardo Morales destacó la llegada de José Luis Espert a JxC.
Gerardo Morales destacó la llegada de José Luis Espert a JxC.

Otro de los que se mostró a favor de la llegada del economista fue el precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. "Ayer tuvimos una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor", dijo el exsenador nacional.

Espert rechazó la dolarización y dio su pronóstico de inflación

El diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert rechazó la posibilidad de dolarizar la economía argentina, dijo que la gente está "muy lastimada" de experimentos raros, advirtió que la inflación puede llegar al 10% mensual, que la disparada del dólar responde a la suba de los precios en general y abrió la puerta a la posibilidad de ser candidato a presidente.

"Creo que la sociedad argentina no da más de experimentos raros con los controles de precios, un dólar soja 1, 2 o 3 o de saltos al vacío. La gente está muy lastimada por todo lo que la política le ha hecho y le hace", dijo Espert en diálogo con Radio La Red sobre la propuesta del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien impulsa la idea de dolarizar la economía.

Además, destacó que tener una moneda propia es un acto de soberanía y que es algo que tienen más del 90% de los países, aunque señaló que para tener moneda "no tenés que tener inflación, para no tener inflación no tenés que tener déficit, para no tener déficit tenés que tener un Estado que gaste lo que recaude, y así. Hagamos lo que ya está escrito, no inventemos más".