iProfesionaliProfesional

Andrés Larroque, tras la corrida del dólar: "No sabíamos si llegábamos al viernes"

El referente de La Cámpora también desestimó que la vicepresidenta haya bajado su eventual candidatura: "Siempre sorprendió". Su punto de vista
28/04/2023 - 13:53hs
Andrés Larroque, tras la corrida del dólar: "No sabíamos si llegábamos al viernes"

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresó gran preocupación frente a la corrida del dólar que tuvo lugar esta semana.

"El martes no sabíamos si llegábamos al viernes", sentenció. Además, evaluó el discurso que ayer brindó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y desestimó que la exmandataria haya bajado su eventual candidatura presidencial: "La historia nos demuestra que siempre sorprendió".

Consultado en Futürock respecto de la coyuntura económica, el funcionario de Axel Kicillof elogió el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, y en ese sentido manifestó: "Él [por Massa] está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso. Frenar la corrida del otro día... Recordemos que el martes no sabíamos si llegábamos al viernes, y acá a estamos. Y la semana que viene la arrancaremos y veremos cómo sigue la pelea".

La afirmación de Larroque, cercano a Cristina Kirchner, llamó la atención de su entrevistador, que apuntó: "¡Mirá! No sabía que el martes no sabían si llegaban al viernes", a lo que el camporista respondió: "Sí, qué sé yo ¿Vos no te preocupaste? Y si vos tenés a un ministro de Economía sin pericia, con una corrida de esa magnitud, ¿dónde terminás?". En ese contexto, volvió a reivindicar la actuación de Massa y se alineó con la alocución en el Teatro Argentino de La Plata que brindó la vicepresidenta: "Ayer fue claro en el discurso [de Cristina Kirchner]. En la pelea que se esta dando, desde las diferencias que podamos tener, es obvio que él [por Massa] está comprometido con la situación y que no hay un escenario posterior si la situación se desbanda".

Con relación a las recientes declaraciones de la exmandataria, el ministro ahondó: "Cristina es un persona comprometida con lo que ocurre en su país, con la claridad que siempre aporta. Escucharla no deja de sorprender, porque amplía los márgenes y la cancha y nos alecciona y apela a una dirigencia política que debe estar a la altura de las circunstancias. Creo que la necesidad es poder generar un programa y llevarlo adelante... Ella fue muy clara. Hay que definir el programa y no nos podemos licuar en las alquimias que llegan en los procesos del cierre de listas (...) También hay que definir quién conduce ese proceso. Me parece que dejó esa discusión abierta".

Para Larroque, Cristina no bajó su candidatura

Tras ello, al funcionario le preguntaron si coincidía con quienes interpretaron, a raíz de los dichos de la propia vicepresidenta, que no será candidata a presidenta. Entonces, sostuvo: "No coincido. Creo que no se bajó ni se subió. Al contrario, la veo absolutamente comprometida (...) Me parece que no fue un discurso donde ella se corría de la discusión, sino que, por el contrario, se involucra de manera muy concreta, pero planteando que una persona sola no puede, por más capacidad que tenga. Tiene que haber un compromiso colectivo".

Para Larroque, Cristina Kirchner no bajó su candidatura a presidenta
Para Larroque, Cristina Kirchner no bajó su candidatura a presidenta

En otro tramo de la nota, insistió: "Lo que vaya a hacer ella [por Cristina] no lo sabe nadie. Cristina tiene esa capacidad, es impredecible. Por eso digo que ni se subió ni se bajó, porque no creo que nadie en la Argentina se anime a decir qué es lo que va a hacer Cristina. La historia nos demuestra que siempre sorprendió".

Finalmente, Larroque indicó respecto de las internas del Frente de Todos (FdT) con miras a las próximas elecciones: "Para mí la unidad está fuera de discusión, porque la capacidad del peronismo y del frente nacional reside en un hecho cuantitativo en materia electoral y eso se resuelve a partir de la no fragmentación del campo popular (...) Por errores o contradicciones que haya habido en el transcurso de esta experiencia, no puede pagar la unidad". 

"Di todo lo que tenía para dar"

En el marco del discurso que brindó ayer en La Plata, Cristina Kirchner pronunció algunas frases que fueron interpretadas por muchos como un rechazo implícito de una posible candidatura a presidenta.

"Yo ya viví, di todo lo que tenía para dar", fue una de las declaraciones que resonaron entre el auditorio, integrado por el propio Larroque, el gobernador Kicillof; el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner; ministros nacionales y provinciales, funcionarios y legisladores del massismo, intendentes y dirigentes gremiales.

La exmandataria también lanzó otra sugerente frase que ya había utilizado en 2011 y en 2015. Cuando los presentes comenzaron a corear "Cristina presidenta", ella replicó: "Tranquilos, tranquilos no se hagan los rulos".

"Tranquilos, tranquilos no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces. Dije que va a ser una clase magistral con un poquito de experiencia de vida", aclaró al comienzo de su alocución. La icónica frase ya había sido utilizada en otras oportunidades por la vicepresidenta para desestimar las versiones de una reelección.

Temas relacionados