iProfesionaliProfesional

Soledad Acuña no será candidata a jefa de Gobierno: "El PRO necesita unidad"

La ministra de Educación de la Ciudad consideró que "ninguno es más importante que todos juntos" y Rodríguez Larreta respaldó su anuncio
02/05/2023 - 17:36hs
Soledad Acuña no será candidata a jefa de Gobierno: "El PRO necesita unidad"

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, decidió bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad, y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos". El anuncio se produjo a través de un video que publicó en sus redes sociales. Con esta decisión, se depuró la lista de precandidatos del PRO a jefe de Gobierno y quedaron en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Por qué Soledad Acuña se bajó de la pelea por la jefatura de Gobierno

El anuncio de la ministra de Educación abre el panorama en la interna por la sucesión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se produce en momentos en que la diputada nacional María Eugenia Vidal suena para volver a territorio porteño. "Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", afirmó Acuña en su mensaje.

Acto seguido, el mandatario porteño destacó su decisión y la propuso como compañera de fórmula para quien resulte ganador de la interna.

"Enorme, Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia", sostuvo Rodríguez Larreta.

Al responder a la publicación de su ministra, expresó: "El cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación. ¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante".

Juntos por el Cambio acuerda un plan económico: preocupación por Milei y la herencia del Gobierno

La reunión que mantuvieron los presidenciables y las autoridades de Juntos por el Cambio con sus economistas alumbró un principio de acuerdo sobre un plan económico con el que buscan básicamente dos cosas: dar certidumbre más allá de la interna por las candidaturas para pelear con el Gobierno y contrarrestar el discurso "dolarizador" de Javier Milei.

El encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Emperador del barrio porteño de Retiro fue uno de los más importantes de cara a las elecciones a pesar de no haber versado sobre candidaturas. En la alianza entendieron que la crisis económica es determinante para la campaña y que el debate sobre cómo dar respuesta no puede encontrarlos desordenados.

Durante más de tres horas, los titulares de los partidos, los economistas que asesoran a los precandidatos presidenciales y los jefes parlamentarios debatieron sobre cómo dar la "discusión comunicacional de la herencia bomba que deja" el Gobierno del Frente de Todos y "cómo responder a los delirios de Milei", sintetizó a iProfesional una fuente que asistió al cónclave.