iProfesionaliProfesional

Intendente kirchnerista amenazó a la Corte: "Si a Cristina le hacen lo mismo que a Lula, vuelan en pedacitos"

El jefe comunal de Ensenada apuesta a "explotar la avenida 9 de julio, para romper la proscripción" de la vice. "No se la van a poder bancar", disparó
11/05/2023 - 21:32hs
Intendente kirchnerista amenazó a la Corte: "Si a Cristina le hacen lo mismo que a Lula, vuelan en pedacitos"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, brindó duras declaraciones este jueves en el marco de las últimas medidas de la Corte Suprema y la supuesta proscripción de Cristina Kirchner.

"El 25 de mayo, si (CFK) lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil (en 2018 la justicia le impidió ser candidato en la elección que finalmente ganó Jair Bolsonaro), van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos", dijo en una entrevista radial con Futurock.

Intendente kirchnerista amenazó a la Corte

El próximo 25 de mayo parece ser la última esperanza de los militantes kirchneristas, quienes esperan con ansias que la vicepresidenta confirme su "salvadora" candidatura a la presidencia. En esta línea, Secco señaló: "Acá el día clave es el 25 de mayo, vamos a explotar la 9 de Julio. Festejamos 20 años de la asunción de Néstor (Kirchner) y es un día muy bueno para que la compañera (por CFK) pueda dar un mensaje claro".

Sobre los ministros de la Corte, que recientemente resolvieron suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, el jefe comunal kirchnerista opinó que se trató de "una mamarrachada, una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia". Luego comentó lo que podría suceder si el máximo tribunal rechaza una eventual candidatura de la exmandataria: "Sería el final de ellos... Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebalsa el vaso".

"Cristina está condenada a pesar de que es inocente, eso tiene que estar claro. Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento", agregó en este sentido.

Finalmente, Secco aseguró que Cristina Kirchner es la última esperanza para el Frente de Todos, si quiere continuar en el poder. "Cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30.... Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia", dijo. Y aclaró: "Cristina es la esperanza para el pueblo y el terror para los imperios económicos, los medios y los banqueros. Ella es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer y darle la tranquilidad al pueblo argentino de llegar a fin de mes, de tener la heladera llena, no como ahora".

Massa, sobre las internas en el Gobierno: "¿No les parece que ya tenemos muchos quilombos?"

"¿No les parece que ya tenemos quilombos como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política? Yo creo que es clave la estabilidad económica y para que haya estabilidad tiene que haber orden político", enfatizó Massa con un discurso en el que se mostró más como candidato que como ministro de Economía, mientras anunciaba una serie de medidas de alivio fiscal para productores avícolas y lecheros.

Massa volvió a cuestionar a quienes, según él, dan "un espectáculo triste mostrando en la radio o la televisión sus miserias, sus peleas por posicionamiento". "No nos entra un quilombo más, orden político para que haya orden económico", insistió.