iProfesionaliProfesional

El guiño de Massa a Cristina Kirchner: "Había que agarrar la papa caliente y nos hicimos cargo"

El ministro reforzó la declaración de la vice, quien horas antes lo respaldó. "Muchos de los que pasean por canales, se metían abajo de la cama", advirtió
19/05/2023 - 16:08hs
El guiño de Massa a Cristina Kirchner: "Había que agarrar la papa caliente y nos hicimos cargo"

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes un acto San Fernando y le lanzó un guinó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al sostener que "se hizo cargo de la papa caliente". 

"Soy agradecido. No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente, y muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda en un discurso con tono electoral.

En esta línea, Massa sostuvo: "nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. Y la verdad es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo que nos permitía soñar en un país que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso y que no se podía caer por una crisis política".

"No hicimos cargo": el guiño de Massa a Cristina Kirchner

En ese sentido, resaltó: "Con la misma vocación de soñar vamos a seguir trabajando, sin pensar en lugares personales sino desde el sueño colectivo. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro, estamos para trabajar con generosidad, humildad y espíritu de equipo".

Massa se expresó así en la inauguración de un túnel bajo a nivel bautizado "Campeones del Mundo" en la localidad bonaerense de San Fernando. En ese marco, el funcionario comentó que "el símbolo de eliminar barreras y hacer pasos bajo nivel es el símbolo de eliminar obstáculos. El tren nos une, las barreras nos dividen. Y tenemos que pensar a nuestra sociedad igual que pensamos a nuestra conectividad".

A su criterio, "hay cosas que nos unen: el sueño del progreso, de la igualdad de oportunidades, de sentirnos parte de una sociedad. Y también hay cosas que nos dividen: la pelea, la violencia, la vanidad, la mezquindad".

Las declaraciones de Massa llegan horas después de que la expresidenta brindara una entrevista a C5N, en la que la titular del Senado respaldó el trabajo del ministro y aseguró que fue quien "agarró la papa caliente".

Massa anunció inversiones para pymes

"Junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; al secretario de Industria, José de Mendiguren y a representantes del sector, anunciamos la ampliación de la línea CreAr de Inversión PyME para garantizar que nuestras industrias sigan produciendo y generando trabajo en la Argentina", publicó el ministro en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: "Ya pusimos a disposición a través de esta línea con el Banco Nación 70.000 millones que se fueron agotando al instante y por eso a partir del mediodía de hoy, estarán disponibles 30.000 millones más para que todos tengan la oportunidad de seguir invirtiendo y puedan crecer".

En el marco de la EXPO BNA CONECTA en Tecnopolis, el funcionario concluyó: "Estos créditos a tasa promovida son la demostración de que nosotros desde el Estado creemos en una economía que apuesta por el país y que genera valor, empleo, innovación y desarrollo y que nos permite vender nuestro trabajo y nuestra producción al mundo".