Acto del 25 de mayo: Alberto Fernández llamó a "escuchar" a Cristina Kirchner y "homenajear" a Néstor

A través de sus redes sociales, el Presidente hizo el llamado a asistir a Plaza de Mayo para celebrar los 20 años del kirchnerismo
19/05/2023 - 16:06hs
Acto del 25 de mayo: Alberto Fernández llamó a "escuchar" a Cristina Kirchner y "homenajear" a Néstor

El presidente Alberto Fernández convocó a participar del acto previsto para el jueves 25 de este mes en Plaza de Mayo, organizado por el kirchnerismo en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno. La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó su asistencia y será la principal oradora del evento.

El llamado del mandatario "a escuchar" a la titular del Senado llega el día después de su reaparición en televisión, donde ratificó que no será candidata en las presidenciales.

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", inicia el mensaje publicada en las redes sociales del jefe de Estado, y añadió: "Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner".

Junto al texto, Alberto Fernández utilizó el particular hashtag "#NéstorNosUne", compartido también por el canciller Santiago Cafiero y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

Alberto Fernández llamóa escuchar a Cristina Kirchner y homenajear a Néstor

Desde el entorno del Presidente aún no confirmaron su participación en la acción que mantiene a sus convocantes ultimando detalles organizativos. 

En sintonía, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hizo extensivo el llamado a asistir el jueves a Plaza de Mayo. "El 25 todos a la Plaza, a escuchar a CFK", publicó por el mismo canal. 

El presidente Alberto Fernández acompañó su mensaje
El presidente Alberto Fernández acompañó su mensaje con esta imagen de Néstor Kirchner.

La convocatoria sorprende ya que el mandatario y su vice mantienen una relación de tensión que derivó en un distanciamiento evidente que los llevó a dejar de compartir espacios públicos y a limitar el contacto privado a lo mínimo e indispensable. 

En la entrevista que brindó ayer al canal de televisión C5N, Cristina Kirchner admitió ayer diferencias con Alberto Fernández, y detalló que iniciaron durante la campaña electoral del 2019, tras el triunfo en las PASO. A pesar de eso, consultada sobre el rumbo de la gestión, afirmó: "Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Macri".

Con el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como bandera, desde los distintos sectores que respaldan a quien fue dos veces mandataria, trabajan en una convocatoria para el 25 de mayo, bajo la consigna "Cristina 2023″

El llamado llegó luego de que el Presidente recibiera al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, junto a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva designadas a principios de mes.

Cristina Kirchner, sobre la salud de Florencia: "Máximo no depende de mí, ella sí"

La vicepresidenta Cristina Kirchner pasó momentos de emoción en la entrevista con Pablo Duggan en Duro de Domar, en C5N, cuando le preguntaron cómo le influyó el intento de asesinato en su contra. En ese momento, mencionó a Florencia. "Me preguntás en qué me influyó el intento de asesinato...En lo que más me influyó, tal vez, sea en el temor. Máximo es grande, es un hombre. No depende de mí, pero mi hija, Florencia, sí depende de mí", explicó la expresidenta en declaraciones televisivas.

En ese sentido, siguió: "Ella me ha dicho que no piense en ella, que haga lo que tenga que hacer. Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer. Vinculada, bueno, con lo que ya sabemos. No quiero tampoco hablarlo. Ella me necesita".