Por el asesinato de una nena de 11 años, el oficialismo y la oposición frenan sus campañas en la Provincia

Bullrich y Larreta suspendieron sus actos de cierre por el crimen de Morena en Lanús. Lo mismo decidieron los candidatos de UxP, Massa y Kicillof
09/08/2023 - 15:15hs
Por el asesinato de una nena de 11 años, el oficialismo y la oposición frenan sus campañas en la Provincia

A cuatro días para las PASO y en medio de la conmoción por el crimen de Morena, la niña asesinada en Lanús cuando iba a su colegio, el oficialismo y la oposición coincidieron en suspender sus respectivos actos de campaña.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió suspender su cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires, luego de que esta mañana se diera a conocer que una niña de 11 años murió hoy producto de un paro cardiorrespiratorio, tras ser víctima de un asalto por motochorros.

La oposición también suspendió su campaña por el crimen de Morena

El otro precandidato de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio minutos más tarde. "No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron otros de los primeros en cancelar sus actividades proselitistas una vez conocido el hecho. "Este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune", destacó el gobierno bonaerense.

El mandatario provincial tenía previsto compartir su cierre de campaña en Merlo, junto con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Sin embargo, decidieron cancelar el evento de esta tarde y el cierre de campaña en el Teatro Argentino de La Plata.

Dada la conmoción de la noticia, Kicillof decidió cancelar la realización del último evento antes de las elecciones de este domingo, en el Club Deportivo Merlo, en donde iban a estar presentes el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el precandidato a senador nacional Eduardo 'Wado' de Pedro; y la vicegobernadora, Verónica Magario; entre otros.

Lanús: una nena de 11 años murió tras un robo de motochorros

Una niña de 11 años murió hoy de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad. Poco después, fue apresado un menor de 14 años, quien habría confesado ser el autor material del asesinato.

Sin embargo, para la Justicia, los sospechocos son mayores de edad y en la última hora detuvo a dos hombre de entre 25 y 28 años. Hay otros cinco personas, varias de ellas menores, que también fueron apresadas