iProfesionaliProfesional

Massa reconoció el triunfo de Milei: "Esta nueva fuerza dividió en tercios el escenario político argentino"

El ministro y candidato compartió el búnker con Grabois y se refirió al duro golpe que recibió UxP. "Quiero felicitar a Juan por su esfuerzo", expresó
14/08/2023 - 05:49hs
Massa reconoció el triunfo de Milei: "Esta nueva fuerza dividió en tercios el escenario político argentino"

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió este domingo un duro golpe al obtener resultados por debajo de las expectativas. Si bien logró imponerse a su oponente en la interna, Juan Grabois, sus guarismos sumados no llegan al 30% del total.

"Quiero arrancar agradeciendo a cada uno de los presidentes de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad y a todos los que hoy hicieron posible que millones de argentinos votaran. Esta nueva fuerza que se impone, ha dividido en tercios la elección de los argentinos", dijo el ministro de Economía al iniciar su discurso.

Y añadió: "Empiezan desde esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a tener en los próximos años. Vamos a seguir defendiendo nuestras pymes, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo. Empieza una etapa en la que el país discute si seguimos con universidades aranceladas o gratuitas. Vamos a dejar nuestra última gota de transpiración para ser gobierno en Argentina. Hay 60 días para dar la vuelta".

De acuerdo al conteo provisorio, Sergio Massa obtuvo un 20,94% de los votos totales, con lo que superó a su competidor interno, Juan Grabois (5,25%), quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.

De esta manera, el oficialismo obtuvo el 27,27% de los votos, por detrás del 28,27% de Juntos por el Cambio y el 30,04 de Javier Milei.

Grabois, duro contra la oposición, recordó a Cristina Kirchner

El precandidato de Unión por la Patria, Juan Grabois, fue el primer en reconocer su derrota y aprovechó sus declaraciones para cargar contra la oposición. Aseguró que enfrente se encuentran "los verdugos del 2001".

Massa reconoció el triunfo de Milei: "Esta nueva fuerza dividió en tercios el escenario político argentino"

"Enfrente, tenemos a los verdugos del 2001, a la verduga Patricia Bullrich que es el enemigo a derrotar", comenzó su discurso Grabois, desde su búnker en el teatro Verdi, del barrio porteño de La Boca.

"Tenemos también enfrente, a una porción importante de nuestro pueblo que no quiere eso, pero que la política no le ha dado respuestas y canalizo su voto por quien dice que va contra los privilegios de la casta", agregó en referencia a Javier Milei.

Minutos después, en el búnker del oficialismo, el dirigente social destacó el rol de Cristina Kirchner, pese a que decidió no acompañar la elección de Unión por la Patria. Recordó el fallido atentado contra la vice y sostuvo que fue prescripta. "Ganamos la Provincia de Buenos Aires, loco", inició. Y agregó: "Nunca en tantos años de militancia vi algo tan miserable y canalla como la utilización política de la muerte y de la sangre que hicieron Grindetti y Bullrich. Estamos acá para manifestar nuestro apoyo a la fórmula vencedora de UxP".

Seguidamente, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, tomó la palabra. "Se ha dado en la ciudad de Buenos Aires un resultado que clarifica conceptualmente y políticamente la discusión que tenemos por delante. De cara al 22 de octubre, hay sólo dos posibilidades. O es Jorge Macri o es Leandro Santoro. Ahora que las cosas están más claras, vamos a redoblar los esfuerzos", aseguró.

Finalmente, el gobernador bonaerense y ganador en estas PASO, Axel Kicillof, brindó un extenso discurso. "Somos parte de una sociedad que necesita y ama la democracia. Hoy, los bonaerenses salieron masivamente a dejar su mensaje. El pueblo habló y eso es siempre una buena noticia. En democracia, el que habla es el pueblo". Ni Patriia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de resolver ni uno sólo de los problemas que tenemo", dijo entre otras cosas.