iProfesional

Analista explicó por qué Milei no critica a Cristina Kirchner y es viral en las redes

El candidato de La Libertad Avanza enfoca sus cuestionamientos en Juntos por el Cambio y "al Gobierno". ¿Por qué no menciona a la vicepresidenta?
Por J.A.
22/09/2023 - 17:18hs
Analista explicó por qué Milei no critica a Cristina Kirchner y es viral en las redes

Pese a que, tras el triunfo en las PASO, fue aminorando el impacto de sus propuestas, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei mantiene algunas estrategias políticas para seguirse impulsando de cara a octubre. A los acuerdos ocultos que mantiene con dirigentes cercanos a Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli, el libertario le suma la dosificación de sus cuestionamientos y críticas.

En este sentido, un periodista aclaró un curioso detalles en medio del fervor libertario. ¿Por qué Javier Milei no critica a Cristina Kirchner en particular?

No criticar a Cristina Kirchner: el plan político de Milei

"Presten atención a una estrategia de Milei. Nunca habla mal de Cristina, habla mal de todos. Todos son 'comunistas', 'casta' o 'seres horribles' que tienen miedo a perder sus privilegios. Todas esas palabras que usan los libertarios", comienza preguntándose Matías Colombatti en su cuenta de Tik Tok.

El joven conductor de El Destape Radio, detalló: "Milei le tira a Juntos por el Cambio, le dice 'Juntos por el Kargo' y los habla de fracasados. También le tira al peronismo en general, pero nunca a Cristina en particular. No habla de ella, no la agrede al menos como hace con casi todo el mundo. Como mucho dice que 'Cristina está condenada y es una chorra'. No vas a encontrar más que eso".

@maticolombatti ¿Por qué Milei no habla de Cristina? #Milei #Cristina #CFK #JavierMilei #libertarios #LaLibertadAvanza #kirchnerismo #peronismo #CFK #campaña #elecciones #CristinaKirchner #pyf #parati #pyf #politicaargentina ♬ sonido original - maticolombatti

Y luego, aclara: "Milei incluye a Cristina dentro de la casta, obvio. Pero ¿por qué Milei no ataca a Cristina? Porque hay votantes de Milei que fueron votantes de Cristina. Y Milei lo sabe. Sabe que hay sectores populares que tal vez en la última elección votaron al peronismo, se enojaron con un gobierno que no le resolvió los problemas y se fueron con él. Pero a Cristina la identifican con un gobierno en el que los pobres vivían mejor. Empobrecidos y jóvenes, que antes eran sectores que acompañaban al kirchnerismo".

Finalmente, el comunicador concluye que "esta es la mirada que tienen algunos dirigentes sociales, curas villeros, incluso algunos intendentes y gobernadores de provincias peronistas que vieron cómo Milei comió en esos sectores". Y añadió: "Ahora piden que reaparezca Cristina, porque creen que sólo Cristina puede convencerlos de no votar a Milei o salir de la bronca para votar a alguien del peronismo que no sea ella".

Los acuerdos políticos ocultos que teje Milei

En La Libertad Avanza, nadie oculta que el académico y promotor intelectual de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch, (p) acercó al economista libertario con Mauricio Macri, al que le cuesta demasiado diferenciarse de las ideas de Milei y sostener las de su candidata oficial, Patricia Bullrich.

Benegas Lynch, el Viejo, porque hay un Benegas Lynch, el Joven, que es candidato a diputado por el espacio libertario, insiste en privado que Milei debe trabajar con los "halcones" del PRO y eso es música para los oídos de Macri que, en definitiva, es un hombre de negocios y no querrá problemas con una hipotética administración de Javier Milei.

Todo pasa y en la búsqueda de un lugar bajo el sol, dirigentes que trabajaron con Scioli como Alberto Pérez, exjefe de gabinete bonaerense, y Martín Ferré, actual director del Banco Nación y exsecretario general de la gobernación bonaerense, intercambian ideas con Guillermo Francos, la última novedad en el armado político de Javier Milei.