VIDEO | El día que Massa destacó "la generosidad" de Insaurralde

Los usuarios de Twitter e Instagram se mostraron indignados luego de que se viralizaran imágenes del ministro elogiando al exjefe de Gabinete de Kicillof
02/10/2023 - 18:04hs
VIDEO | El día que Massa destacó "la generosidad" de Insaurralde

Tras conocerse el escándalo que dejó en el centro de la escena al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, las redes sociales hicieron eco de la indignación que sienten millones de argentinos. Se trata de un video viral que muestra el momento en el que el ministro de Economía, Sergio Massa, llena de elogios al exfuncionario de la Provincia, que debió renunciar y bajar su candidatura luego de que se publicaran imágenes suyas en un yate de lujo.

"Gran parte de la Provincia que sé que está acá, al igual que yo, acompañando a un gran amigo nuestro. Pudiendo mirar atrás con el orgullo de decir 'cambié la historia de Lomas' y construyendo además un futuro con la generosidad que lo caracteriza", decía Massa en aquel entonces.

La novedad se conoció gracias a las imágenes que compartió la modelo Sofía Clerici, quien luego confesó tener una relación sentimental con Insaurralde, que viene de afrontar un pago de 20 millones de dólares por su divorcio con la vedette Jésica Cirio.

Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas tras el escándalo por su viaje a Europa

En el ojo de la tormenta, Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura como conejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria luego de que se filtraran fotos suyas en un millonario viaje por el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del exfuncionario a la agencia Noticias Argentinas. Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia, y en uso del mismo argumento: evitar afectar al espacio político en el proceso electoral.

Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur de la provincia.

"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", supo expresar el tigrense.

Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos y videos suyos de vacaciones, disfrutando en un lujoso yate junto a Sofía Cleri, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia optó por no formar parte de la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo.

Su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en Lomas sino también la del gobernador Axel Kicillof en la provincia así también la elección de Sergio Massa, quien aspira conseguir un lugar en el balotaje en las generales del 22 de octubre. 

Temas relacionados