iProfesionaliProfesional

Milei ratificó sus dichos sobre plazo fijo: "Decirle a los argentinos que se queden en pesos, es destruir sus ahorros"

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que sus declaraciones "son las únicas responsables" y le pidió un "examen de economía" a Massa para ser ministro
11/10/2023 - 18:10hs
Milei ratificó sus dichos sobre plazo fijo: "Decirle a los argentinos que se queden en pesos, es destruir sus ahorros"

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó una conferencia de prensa este miércoles con el fin de responderle al presidente Alberto Fernández, quien lo denunció penalmente por "intimidación pública" y lo culpó por incentivar la corrida cambiaria que se produjo este martes.

"Esta denuncia se presenta luego de que el ministro Massa dijera que iba a meter preso los supuestos culpables de la corrida cambiaria que estamos viviendo. También se sumaron declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones presidenciales", dijo el libertario.

Sobre sus últimas declaraciones, el economista sostuvo: "Lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables y pensando en el bienestar de los argentinos. O acaso quieren que les mientan mientras esos economistas acumulan en dólares".

Sobre el final de su conferencia, Milei remarcó que, "en un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta pobreza, es destruirles los ahorros" y señaló que "si les hubieran hecho caso a estos políticos en el año 2001, con mil pesos hubieran tenido en ese momento mil dólares y hoy, un peso".

Milei aseguró que "el kirchnerismo busca proscribirlo"

Y agregó: "El kirchnerismo intenta ensuciar el proceso electoral y busca proscribir a la fuerza política más votada en agosto".

El diputado nacional y ganador de las PASO, junto con su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, dialogó con la prensa en las oficinas de Bull Market sobre las últimas declaraciones del mandatario y también puso el foco en los dichos de su contrincante, Patricia Bullrich, quien lo acusó de "asustar a los argentinos". También estuvo presente la diputada nacional y candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza

Milei ratificó sus dichos sobre plazo fijo: "Decirle a los argentinos que se queden en pesos, es destruir sus ahorros"

Previamente, desde sus redes sociales, el legislador porteño había contraatacado al jefe de Estado: "Apareció el 'presidente'. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza".

Alberto Fernández denunció penalmente a Milei y a Marra por la corrida cambiaria

El presidente Alberto Fernández, denunció penalmente por el delito de "intimidación pública" al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y al candidato de esa fuerza por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por la corrida cambiaria registrada en los últimos días.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Días atrás, Milei calificó de excremento a los pesos y aconsejó no renovar los plazos fijos. Después de esas declaraciones la escalada del dólar se profundizó llegando a alcanzar los 1.050 pesos el miércoles. 

En ese entonces, el economista aseveró: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".

Qué dice la denuncia de Alberto Fernández contra Milei

Según la presentación, patrocinada por el abogado José Ubeira, la conducta de los referentes de LLA constituye "una gravedad institucional inusitada para la República". La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien "para infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Ramiro Marra
Ramiro Marra se mostró irónico en su cuenta de Twitter. "Apareció el Presidente", dijo.

"Este movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas que imputo, ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente", afirmó el jefe del Estado.

El presidente  hizo hincapié en declaraciones periodísticas de Milei en las que desaconsejó la renovación de plazos fijos en pesos.

"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", expresó el candidato el 9 de octubre pasado.