iProfesionaliProfesional

Massa llamó a Alberto Fernández: hay malestar con el Presidente por su denuncia contra Milei

La interna se activó en el Gobierno, luego de que el mandatario demandara al candidato libertario sin consultarlo con el ministro. ¿Qué le dijo?
11/10/2023 - 20:45hs
Massa llamó a Alberto Fernández: hay malestar con el Presidente por su denuncia contra Milei

En las últimas horas se comenzó a notar el malestar en la gestión de Alberto Fernández, luego de que el propio mandatario radicara una denuncia penal contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por intimidación pública.

La demanda provocó una fuerte reacción del espacio libertario y en la tarde noche de este jueves se conoció que el ministro de Economía, Sergio Massa, no estaba al tanto de la decisión que tomó el jefe de Estado.

La denuncia de Alberto Fernández contra Milei reactivá la interna en el Gobierno

El candidato presidencial de Unión por la Patria no estaba de acuerdo con la medida y se contactó telefónicamente con el Presidente. El movimiento de Fernández no sólo molestó a Massa, sino a otros miembros del Gobierno.

Según publicó La Nación, el expresidente de la Cámara de Diputados se comunicó con Alberto Fernández para expresarle su malestas. Sin embargo, le pidió que se "quedara tranquilo, que él le iba a ganar a Milei".

Alberto Fernández denunció penalmente a Milei y a Marra por la corrida cambiaria

El presidente Alberto Fernández, denunció penalmente por el delito de "intimidación pública" al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y al candidato de esa fuerza por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por la corrida cambiaria registrada en los últimos días.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia del Presidente
La denuncia del Presidente contra Milei provocó una fuerte reacción de La Libertad Avanza, que convocó a un conferencia de prensa.

Días atrás, Milei calificó de excremento a los pesos y aconsejó no renovar los plazos fijos. Después de esas declaraciones la escalada del dólar se profundizó llegando a alcanzar los 1.050 pesos el miércoles. 

En ese entonces, el economista aseveró: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".

Milei ratificó dichos sobre plazo fijo: "Decirle a los argentinos que se queden en pesos, es destruir sus ahorros"

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó una conferencia de prensa este miércoles con el fin de responderle al presidente Alberto Fernández, quien lo denunció penalmente por "intimidación pública" y lo culpó por incentivar la corrida cambiaria que se produjo este martes.

"Esta denuncia se presenta luego de que el ministro Massa dijera que iba a meter preso los supuestos culpables de la corrida cambiaria que estamos viviendo. También se sumaron declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones presidenciales", dijo el libertario.

Sobre sus últimas declaraciones, el economista sostuvo: "Lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables y pensando en el bienestar de los argentinos. O acaso quieren que les mientan mientras esos economistas acumulan en dólares".

Sobre el final de su conferencia, Milei remarcó que, "en un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta pobreza, es destruirles los ahorros" y señaló que "si les hubieran hecho caso a estos políticos en el año 2001, con mil pesos hubieran tenido en ese momento mil dólares y hoy, un peso".