iProfesional

Candidata de Milei protagonizó un escándalo: la acusaron de fraude y se peleó a los gritos con una autoridad de mesa

Se trata de Lilia Lemoine, quien quedó en el centro de la polémica luego de proponer que los varones puedan renunciar a la paternidad
Por iProfesional
22/10/2023 - 19:00hs
Candidata de Milei protagonizó un escándalo: la acusaron de fraude y se peleó a los gritos con una autoridad de mesa

La candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, protagonizó este domingo problemas para sufragar en las elecciones generales por llevar una boleta de la alianza libertaria en su mano, lo que generó conflictos en la mesa de votación.

Lemoine fue vista saliendo del cuarto oscuro con una boleta de la alianza derechista sin haberla colocado dentro del sobre.

"Fraude, mal educada. Eso no se hace. Hace 50 años que voto y nunca vi una cosa igual", afirmaba una mujer que votaba en la mesa de al lado de Lemoine al ver la situación confusa y que se hizo viral en la red social X.

Elecciones 2023: candidata de Milei protagonizó un escándalo en su mesa de votación

Sobre esta situación, fuentes de LLA afirmaron que "no saben" si el voto de la influencer fue "impugnado o validado".

Lemoine de 43 años, tuvo estos días una fuerte polémica en redes sociales al proponer un proyecto de ley que pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que "la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo".

Según dijo en una entrevista que concedió el martes a Neura Media, el canal de YouTube de Alejandro Fantino, Lemoine volvió a mostrar su rechazo al aborto al sostener que si "las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?".

Cerraron las votaciones: los primeros resultados se conocerán a las 22 horas

Los comicios cerraron este domingo a las 18 horas luego de una jornada tranquila en la que los argentinos acudieron a las escuelas para emitir su voto y elegir al Presidente de los próximos cuatro años. Se esperan los resultados para las 22 horas y hay expectativa para definir si habrá balotaje en noviembre.

La Cámara Nacional Electoral informó al cierre de los comicios que sufragó un 74% del padrón en las elecciones generales 2023. Se trata de un nivel de participación muy bajo: estuvieron por debajo del 76% de la elección presidencial de 2007, la cifra más baja en una elección presidencial. 

En 2019, en tanto, votó el 81,3% del padrón electoral en todo el país, mientras que en 2015 había votado el 81,1%. También fue un porcentaje menor que el de 2011, con el 79,4%. 

En el boca de urna, los primeros datos demuestran una tendencia similar a las PASO. Aunque no le alcanza para ganar en primera vuelta, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, entraría al balotaje junto con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Pese a que lograría una mejor elección que en las PASO, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich quedaría en el tercer puesto, fuera de la segunda vuelta.