iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta dijo que no hay posibilidad de unirse a La Libertad Avanza: "No creo en Milei"

Horacio Rodríguez Larreta, quien será Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta fin de año, deberá decidir su futuro en la vida política
23/10/2023 - 19:23hs
Rodríguez Larreta dijo que no hay posibilidad de unirse a La Libertad Avanza: "No creo en Milei"

En la misma noche de su derrota electoral en las elecciones generales, Juntos por el Cambio (JxC) comenzó un fuerte proceso de debate interno entre sus distintos sectores, en el contexto de un proceso de discusión que viene gestándose desde hace años, pero que ahora quedará más al descubierto ante los malos resultados cosechados en los comicios nacionales que se celebraron este domingo.

Uno de los que forma parte de esta discusión es Horacio Rodríguez Larreta, quien dejó de estar en la escena política central desde que perdió en las PASO en agosto contra Patricia Bullrich, y que será Jefe de Gobierno porteño hasta fin de año, fecha a partir de la cual deberá decidir su futuro en la vida política.

Lo que sí está claro es que no apoyará a La Libertad Avanza. Así lo adelantó en una entrevista con Alejandro Fantino, donde recordó que Milei lo insultó directamente y que sí le molestó esa actitud, pero que sobre todo, no comulga con sus formas. "Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita", expresó.

"Todos los Milei que han habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan el país adelante. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización, no creo en el sistema educativo de vouchers que termina expulsando a los más humildes. No creo cada una de las cosas que plantea, no creo en eso y lo digo claramente, Si tengo todos estos desacuerdos, ¿como lo voy a acompañar? es un tema de valores", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Tampoco se uniría a Unión por la Patria: "No le daría la mano al kirchnerismo y Massa es el kirchnerismo, lamentablemente. Es ministro de Economía de un gobierno kirchnerista, fue presidente de la Cámara de Diputados, en la lista está Máximo Kirchner… yo no coincido en los valores y en la visión, no puedo acompañarlos en esta", indicó.

Sí a Bullrich pero no a Rodríguez Larreta

 "Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita", dijo Larreta sobre Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que incorporaría a Patricia Bullrich (ex presidencialista de Juntos por el Cambio) a su espacio: "Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad".

"Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema", reflexionó Milei en declaraciones radiales.

"Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo mas importante que es ganarle al kirchnerismo", continuó el libertario.

Sin embargo, no dice lo mismo del ex precandidato de JXC Horacio Rodríguez Larreta, de quien se despegó este mismo lunes. "Me parece que él no representa las idea de la libertad. Tiene claros rasgos colectivistas y cada vez que tuvo que dar una definición un poco más profunda, siempre la tiró para la tribuna", advirtió sobre el jefe de Gobierno porteño.

"Él cree que se puede aplicar el mismo modelo del fracaso pero que él lo puede hacer bien, y eso es lo que se llama la fatal arrogancia, el problema no es el chef, el problema es la receta", agregó Milei.

"Por más que yo ponga a la Madre Teresa de Calcuta y al papa Juan Pablo II a querer aplicar el socialismo, no lo van a hacer bien porque el problema es el socialismo", sumó. "Lamentablemente ahí no están las ideas de la libertad", concluyó