// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Tras acordar con Bullrich y romper con Barrionuevo, Milei cargó contra Massa: "Es el rey de la casta"

"Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Es el candidato soñado del establishment", advirtió el candidato de LLA
26/10/2023 - 17:52hs
Tras acordar con Bullrich y romper con Barrionuevo, Milei cargó contra Massa: "Es el rey de la casta"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que Sergio Massa (UP), con quien competirá en el balotaje del 19 de noviembre "es el rey de la casta".

"Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder. De los empresarios prebendarios. De los sindicalistas transas. De los medios ensobrados. Massa es el Rey de la Casta", posteó Milei en la red social X. 

Para Milei, "Massa es el rey de la Casta"

En esa línea, el libertario afirmó que Argentina vive un "proceso de decadencia histórico" a raíz de "un modelo empobrecedor" que sólo beneficia a "los políticos y los amigos del poder". 

"La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la Casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?", se preguntó el candidato presidencial en la misma publicación.

El mensaje de Milei llegó luego de que se conozca que el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo le soltó la mano por aliarse con Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio que finalizó tercera en las elecciones generales.

Barrionuevo abandonó su respaldo a Milei

"No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza", precisó Barrionuevo a través de un comunicado dirigido "al pueblo argentino".

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", desarrolló el dirigente gremial. 

Barrionuevo dejó en claro además que no compartirá "un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", manifestó en referencia a la titular del PRO. 

La postura del gremialista fue seguida por los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), comandados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que descartó su respaldo al espacio libertario y por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró que "las dos opciones que hay en el balotaje son malas".

Temas relacionados