Gremio de la Alimentación repudió la visita de Milei a Felfort: "Pretende eliminar derechos adquiridos"

Afirmó que "resulta incomprensible que un candidato que pretende eliminar derechos adquiridos sea recibido como una figura del espectáculo en una fábrica"
30/10/2023 - 19:35hs
Gremio de la Alimentación repudió la visita de Milei a Felfort: "Pretende eliminar derechos adquiridos"

Tras la salida de Luis Barrionuevo de sus filas, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, trata de seducir a la clase trabajadora hablándole cara a cara. Con una estrategia que promete repetirse, el libertario hizo una recorrida por la fábrica de chocolates y golosinas Felfort, en el barrio de Almagro, donde fue recibido por Thomas Fort, uno de los herederos de la centenaria fábrica fundada por Felipe Fort en 1912, e hijo de Jorge Fort, hermano mayor del mediático Ricardo Fort.

El acto de campaña tuvo sus efectos colaterales, ya que la compañía dio a conocer un comunicado donde aclaró que no tiene preferencias entre los candidatos ni participa en cuestiones políticas, al tiempo que la filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación repudió la visita de Milei a la compañía.

El gremio manifestó que "resulta incomprensible y preocupante que un candidato que pretende eliminar derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, sea recibido como una figura del espectáculo en un establecimiento fabril".

Gremio de la Alimentación aconsejó votar con la razón

Asimismo, destacó su "asombro y estupor" por la visita de Milei en la planta de producción, donde se tomó fotos con el personal y se mostró con Thomas Fort, uno de los integrantes de la familia propietaria de la firma.

Al respecto, señaló que las imágenes de trabajadores con Milei son "inverosímiles al movimiento obrero" y exhortó "a cada compañero y compañera que tome conciencia de lo que se pone en juego en el balotaje". Advirtió que "estamos en una situación difícil, pero no podemos dejar que el oportunismo de quienes buscar explotar el descontento y sacar rédito de la crisis, condene a nuestro país a un experimento neoliberal, de un extremismo tal, que no se vio nunca en ningún país del mundo".

El sindicato que lidera Rodolfo Daer expresó: "No permitamos que el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’ se imponga al accionar colectivo, la convivencia democrática y los lazos solidarios que nos unen" y añadió "defendamos nuestros derechos, cuidemos a nuestras familias y votemos con la razón".

Fuentes consultadas por iProfesional indicaron que la asistencia de Milei a la fábrica generó un conflicto interno en la compañía

Defensa del Papa y Alfonsín y la postura de Felfort ante la visita de Milei

También planteó que "no podemos asistir impávidos a un espectáculo en el que prima la locura y la violencia, y en el que se propone recortar ‘con motosierra’ los derechos básicos de los trabajadores, los jubilados y los niños".

Y sostuvo que "tampoco podemos quedarnos callados frente a las propuestas de habilitar la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de los recursos naturales y los insultos al Papa Francisco y a una figura política de la talla de Raúl Alfonsín".

Fuentes consultadas por iProfesional indicaron que la asistencia de Milei a la fábrica (acompañado por su hermana Karina) generó un conflicto interno en la compañía y las miradas apuntaron a Thomas como el "abrepuertas" para lo que se leyó como un acto de campaña proselitista.

El malestar fue tal que la empresa rápidamente emitió un documento donde dejó en laco que "los dueños y directores de esta empresa sentimos la necesidad de aclarar que ninguno de nosotros convocó ni acompañó a ninguna fuerza política a visitar nuestras instalaciones".