iProfesional

Cristina Kirchner "no va a ser parte del Gobierno" si Massa gana la elección

La senadora nacional Juliana Di Tullio dio la noticia y defendió el rol de la vicepresidenta al destacar que "no le quitó el cuerpo" a este Gobierno
Por iProfesional
01/11/2023 - 13:34hs
Cristina Kirchner "no va a ser parte del Gobierno" si Massa gana la elección

La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio aseguró este miércoles que Cristina Kirchner no será parte del Gobierno de Sergio Massa si el candidato de Unión por la Patria le gana el balotaje a Javier Milei, y defendió el rol de la vicepresidenta en la gestión de Alberto Fernández.

"Este es un país presidencialista y así tiene que ser. Sergio Massa va a ser el próximo presidente y el que va a tomar las decisiones", enfatizó Di Tullio en medio de una discusión sobre las últimas declaraciones de Cristina Kirchner, en las que señaló que su Gobierno fue el que finalizó en 2015.

Y agregó, con énfasis: "Ustedes siempre se preguntan qué va a hacer Cristina. Cristina no va ser parte del Gobierno y el que va a gobernar es Sergio Massa".

En esa línea, Di Tullio destacó que "Sergio Tomás Massa va a tomar las decisiones políticas y los vicepresidentes tienen el rol que tienen, Cristina lo que tiene es un rol de conducción política que lo que hizo es tratar de ser escuchada".

Además, la dirigente kirchnerista defendió el rol de la ex mandataria al sostener que "nunca le quitó el cuerpo" al actual Gobierno, y advirtió que si lo hubiera hecho "habría sido un escándalo institucional".

"Nunca le quitó el cuerpo, si le hubiera quitado el cuerpo hubiera sido un escándalo institucional. Y eso lo sabemos. Chacho Álvarez le quitó el cuerpo al gobierno de De La Rúa, no Cristina", apuntó en la entrevista con radio Perfil.

s
Juliana Di Tullio aseguró este miércoles que Cristina Kirchner no será parte del Gobierno de Sergio Massa

Se refiere Di Tullio a la intempestiva salida de Carlos "Chacho" Álvarez del Gobierno de Fernando De La Rúa en octubre del 2000. El dirigente del Frepaso se fue de esa gestión denunciando casos de corrupción.

Qué había dicho Cristina Kirchner

El ida y vuelta que tuvo Di Tullio con Jorge Fontevecchia comenzó con el debate sobre las últimas declaraciones públicas de Cristina Kirchner. Fueron tras votar en las elecciones generales en Santa Cruz.

"Yo sólo presido el Senado, en un país presidencialista la responsabilidad es del Presidente de la Nación, yo hablé y no fui escuchada", lanzó la vicepresidenta después de votar en la mañana del domingo 22 de octubre.

En esas declaraciones en rueda de prensa aseguró que seguirá "militando, trabajando, haciendo política", pero también fue enfática para tomar distancia de la gestión de Alberto Fernández.

La vicepresidenta fue tajante cuando le consultaron por los cuatro años de gobierno de Alberto: "Han sido notorias las diferencias".

"¿Perdón? ¿Mi gestión? Mis gestiones fueron hasta 2015 y son muy bien recordadas, tan bien que nos permitió ganar en 2019 en primera vuelta y en las PASO con una diferencia de 17 puntos", contestó con vehemencia cuando un periodista de TN le preguntó cómo creía que la recordarían por su gestión entre 2019 y 2023.

Y siguió: "Yo sé que ustedes en TN todo el tiempo están diciendo que es mi gobierno, pero yo soy la vicepresidenta y me he ocupado de presidir el Senado como institucionalmente corresponde, en un país presidencialista la responsabilidad es del Presidente de la Nación".

"Además les recuerdo que, en 2020, cuando este gobierno llevaba poco más de un año, yo hice públicas mis diferencias, hablé de los funcionarios que no funcionaban y otras cosas, pero no fui escuchada", cerró Cristina Kirchner.