Después de la chicana de Massa en el debate, Milei explicó porque no le renovaron la pasantía
El legislador libetario Javier Milei y el ministro de Economía, Sergio Massa, protagonizaron el domingo el último debate de candidatos presidenciales antes del balotaje del 19 de octubre.
Luego de que el candidato peronista lo chicaneara con una pasantía que no le renovaron en el Banco Central cuando era estudiante de Economía, el candidato de La Libertad Avanza explicó en una entrevista radial por qué decidieron no extenderle el contrato en el BCRA.
Porqué no le renovaron la pasantía a Milei
"Hacer un carpetazo de esas característica muestra lo oscuro de Sergio Massa. Es un carpetazo propio de los Servicios de Inteligencia porque esa información es privada", dijo Milei.
"Yo hice una pasantía de seis meses y terminada la pasantía no me la renovaron. Según él es una mancha en mi curriculum. Yo era un estudiante de Economía y las tareas que me habían asignado no me gustaban y la gente que me tenía que tener en el área no quería que haga otro tipo de tareas", puntualizó.
En este sentido, agregó: "Me fui y seguí estudiando, ¿cuál es el problema? Era una pasantía por X meses y no me la renovaron porque ni la gente del área estaba contenta conmigo ni yo estaba contento con el tipo de tarea".
"La vida tiene éxitos y fracasos. Esa experiencia no fue exitosa, pero tuve otras llenas de éxitos", planteó en declaraciones a Radio Continental.
Después del debate
Cuando finalizó el debate el libertario utilizó sus redes sociales y realizó una suerte de análisis de lo que vivió. En medio de retweets que mostraban su apoyo, pasadas las 4:30, el líder de La Libertad Avanza se diferenció de su oponente: "En el debate quedó plasmada claramente la decisión que tenemos por delante los argentinos".
"De un lado un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder. Del otro lado un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el Ministro Massa es responsable", sumó en el mismo posteo.
En tal sentido, señaló: "La elección que tenemos por delante es muy clara: mantenemos este rumbo empobrecedor o cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país".
Además, llamó a buscar el voto de los que aún no se decidieron. "Tenemos cuatro días para convencer a los que aún están indecisos. Pregúnteles si quieren mantener este rumbo o quieren algo distinto. Pídanles que cuando entren al cuarto oscuro miren las dos boletas y se pregunten cuál representa la misma Argentina decadente de siempre y cual representa una Argentina distinta. De eso se trata la elección del domingo", cerró su descargo el libertario.
Este domingo los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se cruzaron fuerte por la inflación, la dolarización, los derechos humanos y la seguridad.