Roberto Lavagna anunció que votará a Sergio Massa en el balotaje

El ex ministro de Economía respaldó al candidato presidencia por Unión por la Patria y dijo que lo hizo "siguiendo la línea del Conceso Federal"
14/11/2023 - 19:32hs
Roberto Lavagna anunció que votará a Sergio Massa en el balotaje

El ex ministro de Economía y actual dirigente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció su voto a Sergio Massa, en el balotaje del próximo domingo en el cual el candidato de Unión por la Patria se enfrentará al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y respaldó su idea de apostar por un "gobierno de unidad nacional".

"Siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó Lavagna en su cuenta de su red social X (antes Twitter).

En un hilo, el ex titular del Palacio de Hacienda expresó: "Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves".

"Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha, para poder juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a todos los que se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente", expresó.

Un listado sobre lo que se debe avanzar

Lavagna enumeró además un listado de opiniones que hacen alusión a sus propuestas y maneras de hacer esta campaña: "Entre tanto, vale la pena que recordemos algunas cosas que ayudan a avanzar:

Ele x ministro de Economía Roberto Lavagna
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna
  • Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante.
  • Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre.
  • Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible.
  • Gobernar es ser prudentemente decidido. Cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente.
  • Gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles.
  • Gobernar es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana.
  • Y finalmente, gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado. Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías.