iProfesional

Insólito: la web que Massa reiteró en el debate para saber "lo que dice Milei", armada y auspiciada por el tigrense

El ministro y candidato invitó a buscar un sitio online creado por Unión por la Patria para atacar al libertario. ¿Qué revela sobre el economista?
Por iProfesional
15/11/2023 - 06:54hs
Insólito: la web que Massa reiteró en el debate para saber "lo que dice Milei", armada y auspiciada por el tigrense

"Yo los invito en casa a buscar lo que dice Milei en Google y lo van a ver", dijo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el debate presidencial de este último domingo. Lo que nadie se imaginaba es que, en realidad, el actual ministro de Economía -literalmente- hacía referencia a un sitio web patrocinado por su alianza para dejar mal parado a su contrincante.

Se trata de la URL loquedicemilei.com, que presenta una variedad de propuestas del libertario -muchas tergiversadas- con el fin de perjudicar su performance de cara al balotaje del 19 de noviembre. "Libre portación de armas", "Venta de órganos", "Dolarización" y "Vouchers" son algunas de las iniciativas que la página web ofrece a quien ingresa.

¿Qué dice la web que Massa promociona para pegarle a Milei?

"En esta web, mostramos lo que de verdad piensa el candidato Javier Milei y cuál es su auténtico plan para nuestro país, en caso de ser electo presidente de la República", detalla el sitio online promocionado por Massa en el debate presidencial que se desarrolló en la Facultad de Derecho.

Al realizar la búsqueda en Google, este enlace es el primero en aparecer en la lista y señala claramente: "Patrocinado: pagado por Unión por la Patria".

"Lo que dice Milei" invita a conocer las verdades y mentiras del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Massa vs. Milei: qué dudas dejó el debate entre el "profesional" y el "amateur"

Para los futboleros, fue uno de esos partidos de la Copa Argentina, en que un equipo de primera división, bien entrenado, con jugadores que aspiran a ser transferidos a Europa, que viven de su profesión, con jugadas preparadas, enfrenta a otro del Torneo Argentino B, cuyos futbolistas deben levantarse la semana siguiente a atender la panadería de su pueblo. Esa es la imagen que dejó el debate.

Sergio Massa se mostró como un político profesional, con amplio manejo de la escena, tanto desde lo postural como desde lo retórico. Por su parte Javier Milei fue, en tal sentido, un amateur. Se dejó dominar, dio explicaciones permanentemente, intentó describir teorías económicas poco comprensibles para el público, en un debate con el tiempo limitado y dejó pasar oportunidades para atacar en variadas ocasiones.

@mateconmoteok

MASSA DICE QUE BUSQUES MILEI EN GOOGLE PORQUE PAGA ANUNCIOS ♬ sonido original - Mate con Mote

Dentro del massismo, la satisfacción por el resultado del debate estaba al borde de la euforia. "Acá terminamos, ahora sí, hicimos todo lo que había que hacer, no es posible nada más. Cerramos la campaña con un moño perfecto, dentro de lo que estaba en nuestro control. No podemos evitar la inflación, el dólar, las causas judiciales que explotan por todos lados y los errores de todos los demás, nosotros hicimos todo bien. Habrá que ver que vale más", dice el consultor del candidato oficialista.

Es que, en materia de campaña, la cosa es bastante así. La de Massa fue la de un político profesional, con estrategia clara y un ejecutor que fue el mejor alumno, contó con consultores especializados de primer nivel y ejecutó su papel, al margen de la dualidad que implica tener que explicar que también es el ministro de Economía de un caos pocas veces visto como las finanzas del país.

Javier Milei por su lado, y como en buena parte de la campaña intentó ser intuitivo. Si bien tuvo un interesante desarrollo en redes sociales, y es muy importante en estos tiempos controlar ese territorio, claramente no es el único y en los demás aspectos, el libertario no fue profesional.

Temas relacionados