¿Olivos o Casa Rosada?: Milei eligió cuál será el lugar dónde trabajará "7x24"

El mandatario electo reveló cuál de las instalaciones es la que la utilizará como residencia y para cumplir sus funciones todos los días
20/11/2023 - 16:25hs
¿Olivos o Casa Rosada?: Milei eligió cuál será el lugar dónde trabajará "7x24"

El presidente electo Javier Milei aseguró que no tiene intenciones de darle uso por el momento al despacho presidencial de la Casa de Gobierno, a la vez que confirmó que su sede de trabajo será la Quinta presidencial de Olivos, lugar al que se mudará en los próximos días.

"Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir", dijo Milei en una entrevista radial.

De esta manera, el mandatario dio a conocer que no trabajará en la Casa Rosada y que la Quinta presidencial de Olivos será el lugar donde instalará sus oficinas y espacios de trabajo para aplicar sus nuevas políticas a partir del 10 de diciembre de 2023.

"La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7x24 conectado con el trabajo", indicó, a la vez que también se refirió a la posibilidad de que se mude con su pareja.

En ese sentido, el presidente electo hizo una aclaración acerca de vivir en una misma casa con la actriz Fátima Flórez: "Nosotros todavía no convivimos, así que por ahora, no".

El mandatario dijo que no trabajará en la Casa Rosada
El mandatario dijo que no trabajará en la Casa Rosada

Las primeras definiciones de Milei como presidente electo

Javier Milei dio sus primeras definiciones como presidente electo y, luego de afirmar en su discurso que "no es momento de gradualismos", dio precisiones sobre el dólar, los precios, la deuda, y otras cuestiones de la macro y la micro economía.

"Después de 100 años de decadencia, el sistema colapsa, a tal punto que la elección termina siendo ganada por un outsider (...) Creemos que están dadas las condiciones para encontrar un punto de inflexión de la historia y terminar con esta decadencia", dijo Milei.

En ese sentido, confirmó que está dispuesto a integrar a su gabinete a dirigentes de Juntos por el Cambio, vinculados a Mauricio Macri.

"Sturzenegger es una persona que admiro y le tengo respeto. A Luis Caputo le tengo respeto y trabaja enormemente bien. Laspina es alguien con quien podría hablar", reconoció. También reveló que espera sumar a Florencio Randazzo a sus equipos.

El dólar, la inflación y el Banco Central

Respecto al frente de deuda, la emisión monetaria, el dólar y el escenario financiero, aseguró: "Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales".

"Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento", agregó.

Javier Milei dijo que se mudará a la Quinta de Olivos
Javier Milei dijo que se mudará a la Quinta de Olivos

"Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos", sostuvo Milei en declaraciones radiales.

Al hablar sobre la inflación, el presidente electo sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado", mientras que se expresó a favor de derogar la nueva Ley de Alquileres.

"La Ley de Alquileres hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes. Solo generó daños esa ley. Se podrá pactar en cualquier moneda. La libertad monetaria es parte de lo que queremos avanzar", dijo.

"Estamos cerca de los 3 puntos del PBI en déficit. Es fundamental que se corrija lo más rápido posible. Hace tiempo que venimos conversando con el Fondo", añadió. Asimismo, agregó que "para bajar las retenciones hay que reabrir el mercado de cambios, y para hacerlo hay que arreglar el problema del Banco Central con las Leliqs".