iProfesionaliProfesional

Aníbal Fernández, Cristina Kirchner "es prehistoria, ni siquiera historia"

Tras de la derrota oficialista, dijo que "ahora hay que buscar cómo se encuentran nuevas figuras para llevar adelante las banderas del peronismo".
23/11/2023 - 08:12hs
Aníbal Fernández, Cristina Kirchner "es prehistoria, ni siquiera historia"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "es prehistoria, ni siquiera historia", tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones 2023. 

Luego de la derrota oficialista, Aníbal Fernández dijo que "ahora hay que buscar cómo se encuentran nuevas figuras que tengan la vocación de llevar adelante las banderas del peronismo".

 El titular de la cartera de Seguridad remarcó que la ex mandataria "se está criticando a sí misma".

"Formamos parte de un Gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo, yo no tengo por qué evaluar sus cosas", señaló.

Cristina "no está proscripta"

Fernández fue crítico con Cristina en más de una ocasión.

Cuando todavía se estaban definiendo los nombres de los candidatos oficialistas para competir en las elecciones 2023, el ministro, que forma parte de las filas de Alberto Fernández, aseguró que Cristina "no está proscripta" e insinuó que La Cámpora "jugó en contra de un presidente peronista".

Aníbal Fernández, Cristina Kirchner
Aníbal Fernández, Cristina Kirchner "es prehistoria"

Para Alberto, él fue "el único que terminó enfrentado a Cristina"

El presidente Alberto Fernández aseguró que, mientras "los medios argentinos decían que era un títere" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "resulta que el títere es el único que termina enfrentado" a ella. 

Luego de compartir este lunes un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos con Milei para iniciar la transición del próximo gobierno a partir del 10 de diciembre, Alberto hizo un balance de su gestión. 

En diálogo con el periodista Oscar González Oro para El Observador, Fernández dijo: "Nunca pensé en renunciar. Dejo una Argentina de pie, andando. Sé que las primeras dos deudas que hay que pagar es solucionar el problema de los ingresos de la gente, porque los salarios están muy deprimidos, y parar la inflación. Te dejo un país en el que, pese a todo lo que estoy diciendo, en los primeros 8 meses de este año tenemos récord de producción industrial de los últimos 8 años".