iProfesional

Novedades en Lion Park II: rumores y posibles nombramientos, a menos de una semana de la asunción de Milei

En un fin de semana saturado de encuentros con nostalgia "menemista", se filtró, entre otras cosas, la intención de un empresario de comprar la TV Pública
Por Carlos Arbia
04/12/2023 - 09:08hs
Novedades en Lion Park II: rumores y posibles nombramientos, a menos de una semana de la asunción de Milei

Un fin de semana saturado de fiestas de cumpleaños, fines de año adelantados y como siempre muchos eventos con la vuelta de la pizza con champagne de los 90  y la novedad de los asados del recuerdo de la era menemista. En uno de ellos  se filtró la intención de un empresario argentino de comprar La TV Pública en caso de ser privatizada.

En un resto, de los pocos que quedan, en una costanera con muchas construcciones camino al Aeroparque Jorge Newbery  se festejaron los 60 años de un empresario que conoce el mucho el llamado "Mundo Milei". El cumpleañero, recién separado y fana de Boca Juniors festejó con sus mejores amigos y amigas con gran cena show y baile hasta la madrugada del  domingo. 

"Hay tragos libres para todas,  todos y todes", anunció el hombre que fue interpelado por la mujer de un sindicalista que llamó la atención a los presentes por su remera con fondo negro y amarillo con la cara de Javier Milei que fue la que utilizaron los libertarios en su campaña. 

"Desde el 19 de noviembre muchos de los todas, todos y todes nos transformamos en Leonas y Leones que vamos a defender a nuestro Rey Leon Javier", dijo la mujer que  generó todo tipo de comentarios y dejó helado al cumpleañero que jugó abiertamente a favor de Sergio Massa.

En tanto, en una cena, en una gran casa de campo,cercana a la  localidad de Las Flores, un empresario dueño de una agencia de publicidad comentaba sobre los cambios que se vienen en la publicidad oficial del gobierno.

"Por lo que me adelantaron el nuevo gobierno solo hará  publicidad oficial en los  canales de TV, medios gráficos y digitales y no habrá más publicidad oficial para productoras, agencias de medios y periodistas. La novedad es que los medios deberán licitar segundos, centímetros y páginas vistas para lograr un mercado transparente y competitivo" explicó el hombre que tiene varios años de campañas políticas  sobre sus hombros.

Los nombres que se harán cargo de la Secretaría de Medios

Trascendió allí también el nombre de la santacruceña Belén Stettler quien sería Secretaría de Medios y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust.  Ambos llegarían de la mano de Santiago Caputo, uno de los hombres más cercanos a Milei, que no participaría en el Gobierno porque preferiría mantener con vida a su consultora política Move, donde tiene como socio a su amigo Rodrigo Lugones quien estuvo por asumir como presidente del ENACOM pero finalmente llegó a allí Tomás Sutton. 

Caputo junto con el futuro Jefe de Asesores del Presidente, Ramiro Marra, que no quiso la AFIP y no lo quisieron en el banco BICE como presidente de la institución forman parte junto a otros jóvenes convocados por ellos de "Los Manolitos" un grupo de estudiantes egresados  del Colegio Nacional  Manuel Belgrano.  

Trascendió allí también el nombre de la santacrucena  Belén Stettler quien sería secretaria de Medios y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust
Belén Stettler sería secretaria de Medios y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust

"El padre de Lugones es el Dr Mario Lugones del Sanatorio Güemes que podría llegar a alguna de las áreas  relacionada con el sector de la salud donde varios  integrantes de la llamada casta de la salud vienen en los últimos días presionado para quedarse con la estratégica superintendencia de Seguros de Salud", comentó un empresario relacionado con ese sector. Allí se anotan Victor Pérez Monti y Guido Gianna uno de los expertos financieros del sector.

Además agregó que "la súper está manejada por uno de los sindicalistas históricos de los llamados Gordos de la CGT y le debe unos 200.000 millones de pesos a las Obras Sociales Sindicales por tratamientos complejos y compras de medicamentos especiales.

Un empresario argentino estaría interesado en comprar La TV Pública 

En tanto que en un quincho de una quinta en Capilla del Señor la vedette tenía tres costillares  a la estaca. La novedad fue que no se utilizaron cubiertos porque la cocción de varias horas de la carne permitió que los comensales comieran sacando las costillas de la cruz directamente.

En ese lugar un empresario relacionado con el mundo del espectáculo comentó la gran oferta que le hizo el empresario Guillermo Marin a la estrella del momento, la actriz e imitadora Fátima Flórez para hacer teatro en Mar del Plata desde fines de este mes.  La idea sería alquilar una residencia en un barrio cerrado alejado de la ciudad pero también se deslizó la posibilidad de utilizar la residencia presidencial de Chapadmalal para compartir algunos días con su novio, el presidente Javier Milei.

En ese asado un empresario que conoce el mundo del streaming como pocos comentó acerca de la empresa Mediapro, propiedad de un grupo audiovisual español. Su actividad es la producción de contenidos para cine y televisión, la gestión de derechos deportivos y la gestión de servicios audiovisuales y otros servicios asociados. En la actualidad se encarga de las transmisiones por streaming que se hacen desde el hotel Sheraton Libertador.

Uno de los dueños de la filial argentina de Mediapro es el empresario Juan Cruz Ávila quien, de acuerdo a algunos trascendidos estaría interesado en comprar Canal 7 en el caso que se lance su privatización. Lo que contó también el experto en streaming es que Mediapro estaría relacionada con una empresa china del sector de las telecomunicaciones experta en tecnología 5G.

A finales de abril de 2022, Mediapro adquirió el canal deportivo Fox Sports en Argentina junto con la totalidad de los derechos televisivos con los que contaba la señal previo a la fusión, Fox-ESPN en Latinoamérica. Esta adquisición, fue con base en un acuerdo con The Walt Disney Company Latin America quien buscaba cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina para la desinversión

El sábado al mediodía en otro asado el dueño de casa ofreció a cada uno de los presentes los famosos Menem Truchos de un peso o un dólar que imprimió en los 90 el empresario Armando Gostanian que era en ese momento el presidente de la Casa de la Moneda. Se  habló mucho de la transición  en organismos de control  importantes como la Sigen, la AFIP y la UIF.

 Juan Cruz Ávila quien, de acuerdo a algunos trascendidos estaría interesado en comprar Canal 7
Juan Cruz Ávila estaría interesado en comprar Canal 7

Un director de AA 2000 iría a la SIGEN y otro ex AA2000 a Turismo 

Uno de los presentes, un dirigente radical histórico muy enojado por la crisis de Juntos por el Cambio, comentó que Gustavo Nigohosian quien era Director de Compliance y Control Interno de Corporación América y AA2000 será designado como el nuevo presidente de la Sindicatura General de Empresas Públicas (SIGEN) y quien reemplazará a Carlos Montero. 

Se trata de un Contador Público  recibido en la UADE de origen argentino-armenio. También estuvo en Tenaris S.A., y fue Coordinador de Ética y Fraude y gerente regional de Auditoría Interna. En 2016 fue designado Director de Auditoría y Transparencia de Aerolíneas Argentinas.

Nighosian es otro integrante que se suma al gobierno de Milei que trabajó en AA2000 junto a Nicolás Posse y Guillermo Francos y el propio Milei. Para la AFIP suenan los nombres del ex AGIP Andes Balotta y de Santiago Montoya. A ese grupo AA 2000, así lo llaman en el círculo rojo,  se podría sumar Federico Mesina el actual Director de RRII  de BGH que desembarcaría en Turismo. 

Hay otros candidatos como Eugenio Dimier que viene de los equipos técnicos de Patricia Bullrich y el empresario marplatense Nolberto Pezzati que lleva más de 40 años en el sector pero Mesina tiene ventaja por verer trabajado con Posse quien se encarga de las designaciones que son aprobadas o vetadas por la secretaria General de la Presidencia Karina Milei. 

La novedad es que el ministerio de Turismo y Deportes se dividiría en dos secretarías subsecretarías o direcciones nacionales y la duda es si Turismo irá al ministerio del Interior o a la Cancillería.