iProfesionaliProfesional

Un presidente europeo confirmó que vendrá a la Argentina para la asunción de Javier Milei: ¿de quién se trata?

La notici8a fue confirmada por la embajada del país de Europa y se trata de una información que se mantenía guardada en el entorno de Milei
07/12/2023 - 11:51hs
Un presidente europeo confirmó que vendrá a la Argentina para la asunción de Javier Milei: ¿de quién se trata?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó a través de la embajada de su país en la Argentina que estará presente en la asunción presidencial de Javier Milei que se realizará el próximo domingo 10 de diciembre.

Será la primera vez que el mandatario ucraniano visita América Latina desde que comenzó el conflicto bélico debido a la invasión de Rusia en su territorio.

El jefe de Estado de Ucrania se encontraba en la lista de invitados en la toma de mando del líder de La Libertad Avanza, pero hasta el momento no se había hecho ninguna declaración al respecto.

Este jueves, a cuatro días de la asunción de Milei, el gobierno de Ucrania lo confirmó por medio de las autoridades de su embajada.

Volodimir Zelenski visitará por primera vez Argentina
Volodimir Zelenski visitará por primera vez Argentina

Quiénes son los mandatarios que asistirán a la asunción de Javier Milei

Entre los presidentes que confirmaron su presencia a la ceremonia están el de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, el jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

El brasileño Lula da Silva no viajará y decidió mandar su canciller Mauro Vieira en un anticipo de las tensiones que tendrá la relación bilateral en los próximos años. Si asistírá el expresidente de ultra derecha Jair Bolsonaro junto a su hijo el diputado Eduardo Bolsonaro y una comitiva de gobernadores y legisladores afines.