iProfesionaliProfesional

Javier Milei fue ovacionado de pie en la gala del Teatro Colón al grito de "libertad"

Al flamante presidente se lo vio emocionado en uno de los palcos cuando los 2500 asistentes se levantaron de sus asientos para aplaudirlo
11/12/2023 - 08:41hs
Javier Milei fue ovacionado de pie en la gala del Teatro Colón al grito de "libertad"

El día de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina concluyó con una gala de lujo en el Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires.

La gala en el Colón como agasajo al día de investidura presidencial contó con la presencia de la mayoría de los líderes y mandatarios internacionales que viajaron hasta la Argentina para la asunción de Milei. Además, fueron invitados los nuevos funcionarios con sus respectivas parejas, dirigentes de la ciudad de Buenos Aires y diferentes personalidades de la cultura nacional.

Durante los casi 45 minutos que duró la presentación se interpretaron diferentes piezas que variaron desde canciones de Astor Piazzolla como La Balada del Loco hasta interpretaciones de Intermezzo de Cavalleria rusticana, Chi del gitano (de Il Trovatore) o la Marcha Triunfal, de Aida.

Sin embargo, desde que llegó al lugar el flamante presidente, la transmisión oficial se interrumpió, y no se permitió observar la obra que prepararon los distintos grupos de artistas del Colón. 

Igualmente, a través de las redes sociales trascendieron algunas imágenes de lo que se vivió dentro del recinto. Uno de estos clips recogió el momento en el que el presidente es aplaudido de pie en lo que parece ser el final de la presentación y ovacionado al grito de "libertad, libertad, libertad".

Junto a él, posaba la vicepresidenta Victoria Villarruel con un vestido rojo y la hermana del presidente, Karina Milei, con un vestido negro. A sus espaldas figuraba el nuevo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. 

El hecho cobra notoriedad dado que hace tan solo unas semanas, el ahora presidente fue abucheado por gran parte del público del Teatro Colón, cuando un día antes del balotaje que lo enfrentaba con el exministro de Economía, Sergio Massa, fue a ver una ópera.

Su reacción desde el palco, en la noche del domingo, fue levantar la mano y responder con un saludo ante el gesto de los 2500 invitados presentes en el lugar. Al igual que en diferentes momentos de la asunción, se lo vio emocionado, pero calmo ante el cálido aplauso general. Imágenes similares posteó la diputada Rebeca Fleitas.

Temas relacionados