iProfesionaliProfesional

El Gobierno busca ponerle freno a los piquetes: anunciarán las severas sanciones para quienes corten las calles

La ministra de Seguridad brindará detalles acerca del mantenimiento del orden público en una conferencia de prensa que dará por la tarde
14/12/2023 - 12:02hs
El Gobierno busca ponerle freno a los piquetes: anunciarán las severas sanciones para quienes corten las calles

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer lo que se denomina el "Protocolo para el mantenimiento del orden público" y anticipó que habrá "severas sanciones" para quienes corten las calles.

"La ministra de Seguridad Patricia Bullrich va a dar a conocer lo que se denomina el 'Protocolo para el mantenimiento del orden público' ante el corte de vías de circulacion que incluirá sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos", expresó Adorni.

Asimismo, el portavoz añadió en una conferencia de presa desde la Casa Rosada: "Esto alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia. El resto de los detalles los dará la ministra a las 16:45".

Las nuevas medidas de Seguridad se conocerán días antes de que se lleven a cabo movilizaciones anunciadas por la Unidad Piquetera para el 20 de diciembre al cumplirse 22 años de lo ocurrido en 2001.

Patricia Bullrich dará una conferencia para anunciar medidas de Seguridad
Patricia Bullrich dará una conferencia para anunciar medidas de Seguridad

Previamente, Adorni rechazó las críticas del kirchnerismo

Adorni, subrayó este jueves que el Gobierno "no va a apelar a parches" para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de aquellos que "guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros".   

"No vamos a ser una Administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros", sostuvo el portavoz.   

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional remarcó: "Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal". 

En ese sentido, indicó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, son para "dar el marco para lo que viene en la Argentina en materia de reformas y el plan para transformar a la Argentina y volver a ser un país normal".   

Ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno de parte de diputados nacionales de Unión por la Patria, Adorni expresó: "Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente de un sector de la política".   

"Muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres y ahora nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear", agregó.

Adorni fustigó a las críticas de
Adorni fustigó a las críticas de "quienes guardaron silencio ante el crecimiento de la pobreza"

Adorni: "El paquete de medidas económicas incluye cosas con las que no estamos de acuerdo"

El vocero presidencial aseguró además que no están "dispuestos a tomar riesgos innecesarios" y adelantó que tratarán la eliminación del Impuesto a las Ganancias. "Vamos a hacer los primeros en la historia que corrijamos un aumento en el corto plazo", dijo.

La Ley fue propuesta por el ex ministro de Economía Sergio Massa para elevar el piso del mínimo a casi $2 millones y dispone que ese impuesto sea abonado ahora solo por 80 mil contribuyentes con sueldo de "mayores ingresos". 

"Somos conscientes que en este camino tenemos que apostarlo todo y tenemos que sacar a la Argentina adelante", dijo, al tiempo en el que hizo hincapié en que "no hubiesen hecho" el paquete de medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, "si la herencia cargada de bombas" no los hubiese "obligado".

"Lamentamos que la herencia sea tan pesada", dijo.