Desde Rosario, Bullrich lanzó el "Plan Bandera" contra el narcotráfico: "Acá no se hace lo que quieren"

Junto con las cuatro fuerzas federales, la ministra de Seguridad presentó el nuevo mecanismo con el que buscará ponerle un freno a este flagelo
18/12/2023 - 15:26hs
Desde Rosario, Bullrich lanzó el "Plan Bandera" contra el narcotráfico: "Acá no se hace lo que quieren"

Desde Rosario y junto con las cuatro fuerzas federales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes el "Plan Bandera". Se trata de un mecanismo que desplegará con el fin de luchar contra el flagelo del narcotráfico.

"Queremos que la operatividad sea al máximo. Los ciudadanos de Rosario no se sienten libres y nos acompaña una decisión política fuerte", aseguró la funcionaria del gobierno de Javier Milei, quien adelantó que designará un funcionario específico par conducir los operativos de cada día.

En Rosario, Bullrich lanza el nuevo plan para luchar contra el narcotráfico

"En Rosario, el Estado ha perdido la soberanía por parte del Estado nacional, no por parte del intendente, que siempre ha informado sobre lo que estuvo sucediendo", agregó. Y advirtió: "Hemos visto el crecimiento enorme de las muertes, los tiroteos. Esto queremos que se termine. Decidí venir en los primeros días de gestión para renovar el compromiso y poner las cosas en su lugar nuevamento. Lo haremos con más fuerza, con más dedicación y con un gobierno provincial que tiene las cosas absolutamente claras y no dará un paso atrás.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que "los ciudadanos de Rosario no se sienten libres, los extorsionan día a día". Y añadió: "Creemos que no puede haber un sólo centímetro de la Argentina donde no rija la ley. Acá no se hace lo que se quiere. Solo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan. En orden y paz para vivir en libertad".

"Tenemos a las cuatro fuerzas trabajando bajo un comando y hemos decidido designar un funcionario que estará acompañando, que conducirá los operativos cada día. Cada hombre y mujer en operaciones deberá estar atento, queremos que la operatividad sea al máximo, porque los delincuentes salen a cualquier hora, en cualquier lugar y de cualquier manera, dispuestos a todo", concluyó.

El "Plan Bandera" anunciado por Bullrich contempla, entre otras iniciativas:

  • Comando conjunto entre fuerzas nacionales y provinciales.
  • Apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, en función de lo contemplado en los artículos de la ley de Seguridad Interior.
  • Programa de reducción de armas.
  • Finalizar cuanto antes la cárcel de Coronda.
  • Modificación en la legislación penal sobre legítima defensa de efectivos de fuerzas de seguridad.
  • Grupo de elite de las cuatro fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico.
  • Persecución de la venta de precursores químicos.
  • Programa de presos de alta peligrosidad en cárceles federales.

Temas relacionados