El Gobierno recibirá el jueves a una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo

El vocero presidencial Manuel Adorni lo dio a conocer durante la rueda de prensa que realizó en la Casa Rosada. Cómo está el acuerdo
02/01/2024 - 11:22hs
El Gobierno recibirá el jueves a una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo

El próximo jueves, la administración que encabeza Javier Milei se reunirá con una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo que "actualmente está caído".

La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien precisó que los enviados del organismo multilateral de crédito serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El portavoz no dio más detalles sobre la reunión, pero incluso desde la campaña el actual Presidente aseguró que su intención era llevar adelante un ajuste incluso más fuerte que el que pedía el organismo internacional, con el que la Argentina tiene una deuda que fue contraída durante el paso de Mauricio Macri por la Casa Rosada.

Por otra parte, el vocero volvió a contrastar con aquellos que no quieren acompañar el proyecto de ley ómnibus que Milei giró al Congreso y que son detractores de esta gestión. "Este va a ser un año donde seguiremos encarando el cambio profundo, están absolutamente todos invitados a formar parte: toda la dirigencia política, sindical, todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que empezamos y que seguiremos encarando en este año 2024″, dijo, cuando ya la CGT convocó para un paro general el próximo 24 de enero.

EN DESARROLLO

Temas relacionados