iProfesional

Ministra de Milei se enfrentó a piqueteros y les advirtió: "Voy a atender a la gente que tiene hambre, no a los referentes"

La titular del Ministerio de Capital Humano salió a la calle mientras se realizaba una protesta de "ollas vacías" organizada por la UTEP
Por iProfesional
02/02/2024 - 07:50hs
Ministra de Milei se enfrentó a piqueteros y les advirtió: "Voy a atender a la gente que tiene hambre, no a los referentes"

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió a la calle a enfrentar a los manifestantes que se acercaron al recinto en medio de la jornada nacional de protestas organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y les comunicó que estaba dispuesta a "atender a la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.

"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes", señaló Pettovelo en la puerta del Ministerio de Desarrollo.

La ministra Pettovello enfrentó a manifestantes

La funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) realizó un intercambio con integrantes de UTEP y añadió:  "Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", dijo la ministra.

Ante la negativa de los referentes, volvió a ingresar al edificio, tras lo cual se sentó en un escritorio en el ingreso al Ministerio donde esperó para recibir a los manifestantes. "Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan", señaló la ministra.

Ministra de Milei se enfrentó a piqueteros y les advirtió: "Voy a atender a la gente que tiene hambre, no a los referentes"

La UTEP y la convocatoria

Acerca de la convocatoria, desde la UTEP; señalaron: "Desde hace tiempo venimos visibilizando la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas y la comida cada día menos".

Los dirigentes de la organización dijeron que desde el Ministerio de Capital Humano comandado por Sandra Pettovello se comprometieron a que "la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre", pero advirtieron: "Vemos que lo representa eslóganes mediáticos y vacíos y no se avanza en respuestas concretas".

Además de los supermercados, uno de los puntos de protesta fue el citado edificio donde se acercaron los referentes de UTEP para denunciar la "inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre".

En el lugar se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y el personal de seguridad del lugar junto a efectivos de la Policía Federal, según informaron integrantes de las organizaciones convocantes.

Por su lado, la ministra Pettovello salió a la calle donde enfrentó a los piqueteros y recordóí su anuncio de que atenderá las necesidades alimentarias de "la gente", sin intermediación de las organizaciones.