iProfesional

Guillermo Francos: en una eventual alianza, el PRO aportaría "estructura política y dirigentes"

"Su partido y su bloque han trabajado en conjunto con nosotros durante el periodo de tratamiento de la ley", dijo Francos sobre las similitudes con el PRO
Por iProfesional
11/02/2024 - 19:57hs
Guillermo Francos: en una eventual alianza, el PRO aportaría "estructura política y dirigentes"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el PRO podría aportarle estructura partidaria y dirigentes al Gobierno, en referencia al fuerte rumor de una alianza con La Libertad Avanza (LLA).

"El Presidente ha conversado con Macri en reiteradas oportunidades. Su partido y su bloque han trabajado en conjunto con nosotros durante el periodo de tratamiento de la ley", explicó Francos en declaraciones periodísticas.

Francos reconoció las similitudes entre LLA y el PRO

Si bien marcó las divergencias que mantuvo LLA durante el proceso electoral, admitió las similitudes en algunas posturas: "Siempre tuvimos la misma idea de una transformación. Por ahí no exactamente la misma, pero bastante parecida".

"Siempre tuvimos la misma idea de una transformación", dijo Francos sobre el PRO

En esa línea, el titular de la cartera política del presidente Javier Milei agregó: "Es un partido que ha ganado una elección nacional y tiene legisladores y gobernadores. La fuerza que tiene el PRO está cimentada a lo largo de años y en varias elecciones".

"Con lo cual me parece que tiene para aportar tanto en estructura política como en dirigentes. Habrá que ver si tenemos coincidencia y la misma mirada sobre cómo se solucionan los problemas de la Argentina", finalizó.

Francos se encuentra en Roma, Italia, como integrante de la comitiva que viajó para visitar al papa Francisco mañana lunes. Viene de días difíciles en rol tras el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

La visita de Milei al Papa

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se han saludado y abrazado este domingo tras la canonización de la primera santa argentina, zanjando así el tiempo en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de "representante del maligno en la Tierra".

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio.

En ese momento, Milei le ha estrechado la mano y ha llegado a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes. Francisco presidió en la basílica de San Pedro la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, y en su homilía recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, representación de los marginados modernos.

"No pensemos que son solo cosas del pasado. ¡Cuántas personas que sufren encontramos en las aceras de nuestras ciudades! ¡Y cuántos miedos, prejuicios e incoherencias, aun entre los que creen y se profesan cristianos, contribuyen a herirlas aún más! También en nuestro tiempo hay tanta marginación, hay barreras que derribar, lepras que sanar", sostuvo.

Temas relacionados