iProfesionaliProfesional

Para Julio De Vido, Alberto Fernández fue "el peor presidente" desde la vuelta de la democracia

El ex ministro de Planificación también sostuvo que la llegada de Javier Milei "es consecuencia" del mal gobierno de los Fernández. Qué dijo sobre Cristina
28/02/2024 - 16:02hs
Para Julio De Vido, Alberto Fernández fue "el peor presidente" desde la vuelta de la democracia

Julio De Vido reapareció en la escena pública y cargó con dureza contra Alberto Fernández, a quien consideró el peor presidente desde el retorno de la democracia, y también se mostró crítico con Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista radial, el ex ministro de Planificación Federal, sostuvo que el gobierno de Fernández "fue el peor" desde el retorno de la democracia y aseguró: "Ha habido muy malos (gobiernos), pero me parece que este fue el peor, y el que más daño le hizo al peronismo, eso me molesta".

Además, cuestionó que el ex mandatario haya viajado a España inmediatamente luego de dejar el poder, y lo calificó como un "presidente en fuga, un exiliado". "Una vergüenza para el peronismo", subrayó De Vido, quien resaltó que "Milei es el resultado del gobierno de Alberto Fernández, es su herencia".

De Vido cuestionó al peronismo y a Cristina Kirchner

Durante la entrevista, el ex funcionario sostuvo que es necesario que el peronismo se "reorganice a partir de una elección interna, porque está desaparecido del sistema político como institución". "La presidencia de Fernández y de Máximo (Kirchner) en Buenos Aires no fueron fruto de la voluntad de los afiliados, sino de los dedos que dirigen el partido y lo han vaciado", señaló.

"Hasta que no haya una elección como la del año 1988 para elegir nuestro candidato, el peronismo no tiene ninguna posibilidad de volver a figurar en una elección", señaló, en referencia a la elección interna entre Carlos Menem y Antonio Cafiero en la que triunfó Menem y luego venció en las elecciones presidenciales de 1989.

Puntualmente sobre Cristina, De Vido resaltó: "Hay muchos afiliados que están cansados de ese juego de Cristina que lidera, pero no tanto, que está pero no quiere ser candidata a presidenta del partido y además vienen de muchas derrotas electorales muy gravosas en el peronismo". 

Para Julio De Vido, el gobierno de Alberto Fernández fue
Para Julio De Vido, el gobierno de Alberto Fernández fue "el peor" desde el regreso de la democracia.

Milei, el PRO y la disputa de los gobernadores

En otro tramo de la nota, al ser consultado sobre el presidente Javier Milei, De Vido sostuvo que el actual mandatario "en términos ideológicos es honesto, pero sus políticas tienen problemas de aceptación y tiene incapacidad para consensuar y negociar".

"La gran ventaja de Milei es que no tiene oposición", y en ese sentido volvió a cargar contra Alberto Fernández, quien todavía es presidente del PJ: "Alberto Fernández es socialdemócrata, no pertenece al peronismo. Es un presidente en fuga, exiliado. Él ya se fue hace mucho del peronismo".

En ese sentido, De Vido analizó la interna del Pro, el partido fundado por Mauricio Macri: "El Pro está en un proceso de reorganización con un protagonismo de Macri importante. Bullrich quedó desairada en esta situación tanto por (Ignacio) Torres, como por Macri. Va a una reorganización y empoderamiento en el sentido del fracaso del acuerdo con Milei. Eso hubiera sido un desastre para Pro y Macri aparentemente se dio cuenta a tiempo de la situación".

Finalmente, sobre la tensión entre las provincias y el gobierno de Milei, el ex funcionario subrayó: "El poder sigue estando en Buenos Aires y ahí se deciden las cosas. El interior es como si fuera una mina de mineral que está siendo permanentemente explotada. Les aconsejaría a los gobernadores que defiendan los recursos naturales de las provincias, y que de ninguna manera los entreguen y los regalen a cualquier precio".