En el Congreso, Javier Milei volvió a firmar con la frase: "Viva la libertad carajo"

El Presidente estampó su famosa frase de cabecera en los libros de honor de la Cámara de Senadores y de Diputados, acompañado por Victoria Villarruel
01/03/2024 - 21:10hs
En el Congreso, Javier Milei volvió a firmar con la frase: "Viva la libertad carajo"

Javier Milei volvió a firmar con su lema "Viva la libertad Carajo". Al igual que lo hizo cuando asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, en esta ocasión fue al momento de firmar los libros de honor del Congreso.

En primer término, Milei firmó el libro de honor de la Cámara de Senadores. Luego, hizo lo propio con el libro de la Cámara de Diputados. En ambos, además de estampar su rúbrica, escribió la misma frase.

Cómo fue la llegada de Javier Milei al Congreso

Desde la Casa Rosada, Javier Milei llegó al Congreso mientras en la plaza los manifestantes hacían un cacerolazo.

Al ingresar al recinto con la banda y el bastón presidencial, se dio un efusivo abrazo con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Luego saludó a Martín Menem y se dio también un largo abrazo con el diputado José Luis Espert.

Cuando ingresó al recinto, fue recibido por aplausos. También hubo gritos de ánimo antes de empezar a hablar. Saludó con el puño en alto y comenzó a repasar la situación en la que encontró el país. Tanto en materia económica, como en lo referido a salud y seguridad, entre otros aspectos.

"Los últimos 20 años han sido un desastre económico, una orgía de gasto público", fue una de sus primeras frases.

Javier Milei firmó los libros de honor con la frase
Javier Milei firmó los libros de honor con la frase "Viva la libertad carajo"

"Los déficit gemelos que heredamos alcanzaron los 17 puntos porcentuales del PBI. Cinco puntos de déficit fiscal en el Tesoro y 10 de cuasi fiscal, generados por el Banco Central", detalló el mandatario.

Y resaltó: "El indicador más descarnado es que el 60% de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza"

"La tan mentada frase de combatiendo al capital atenta contra la inversión, reduce el stock de capital por habitante y como consecuencia los salarios reales", subrayó.

Temas relacionados