Nuevo convenio marco entre el SEC y la UBA para capacitar a afiliados

Con esta medida, el gremio de Capital Federal podrá acceder a cursos, charlas y seminarios sobre temáticas correspondientes a su rubro
07/05/2024 - 18:18hs
Nuevo convenio marco entre el SEC y la UBA para capacitar a afiliados

El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio marco que permitirá a las y los afiliados al gremio acceder a una amplia oferta académica certificada por esta casa de estudios. 

La firma se realizó en la sede del rectorado de la institución educativa, con el objetivo de que las y los empleados de comercio puedan recibir la instrucción y capacitación. 

A través del mismo, desde el sindicato se ofrecerá a las y los trabajadores la posibilidad de continuar capacitándose a través de cursos, charlas, seminarios, entre otras propuestas educativas, con temáticas correspondientes a las actividades que se desarrollan en el sector, los cuales contarán con títulos y certificaciones emitidos por la UBA que validarán su cursada. 

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general del SEC, destacó que es "una gratificación tener a la UBA en nuestra casa enseñándole a nuestras compañeras y compañeros. Estamos consustanciados en una idea y proyecto que es el de verlos crecer".

Con este acuerdo, empleados de comercio de CABA podrán acceder a una amplia oferta académica
Con este acuerdo, empleados de comercio de CABA podrán acceder a una amplia oferta académica dictada por la UBA.

Del encuentro participaron el subsecretario General del SEC, Carlos Pérez, el secretario de Cultura y Capacitación, Roberto Serrao, el Rector de la UBA, Ricardo Jorge Gelpi, entre otras autoridades de la universidad. 

"Una vez más, nuestro gremio vuelve a demostrar su compromiso inquebrantable con la formación de cada compañero y compañera, apostando por una educación pública, gratuita, universal y de la más alta calidad", señalaron desde el Sindicato.