iProfesionaliProfesional

Milei inauguró busto de Menem en Casa Rosada: "Es un acto de justicia para el mejor presidente de los últimos 40 años"

El Presidente develó cómo quedó la representación del riojano, en presencia de la familia del fallecido exmandatario. Por qué se emocionó
14/05/2024 - 13:44hs
Milei inauguró busto de Menem en Casa Rosada: "Es un acto de justicia para el mejor presidente de los últimos 40 años"

El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de "un acto de justicia".

"Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado", señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar "muy honrada" de su padre, a quien definió como "un caballero de la política".

"Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", expresó la hija de Carlos Menem, dirigiéndose a Milei.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en Casa Rosada: "Es un acto de justicia"

Cuando fue su turno, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario.

"Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de 10 años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: 3 veces electo gobernador, 2 veces electo presidente, 3 veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular", destacó el libertario.

s
El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada 

Y añadió: "Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos".

Al encabezar el acto en la histórica galería de Balcarce 50, Milei subrayó: "No podemos olvidar que Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PIB per cápita 60% más alto. Logró ubicar a la Argentina entre los países emergentes de la nueva globalización, modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia".

"Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por todo esto, hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos", enfatizó el líder de La Libertad Avanza.

En ese contexto, el Presidente salió al cruce de "todas las críticas que hacen los mediocres para desprestigiar las cosas buenas que se hacen", y sentenció: "Siempre dije que ha sido el mejor presidente de la historia y hoy lo reafirmo con el honor de estar estrenando este busto".

"Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan. Si hay algo que caracterizó al gobierno de Carlos Menem fue haberse rodeado siempre de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa y eso era lo que lo mostraba como el líder mayúsculo que fue", puntualizó.

Al trazar un paralelismo con su gestión, el libertario sentenció: "Si hay algo en lo que creo poder estar más cerca de copiarlo es justamente rodearme de los mejores. Estoy verdaderamente orgulloso del equipo económico y todo el equipo de gabinete que tengo, con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante".

Temas relacionados