La foto de Javier Milei en un tanque llegó al The Wall Street Journal: qué dijo el presidente

La imagen se tomó durante el desfile por el Día de la Independencia y generó repercusión en medios internacionales. Qué dijo el mandatario
10/07/2024 - 13:43hs
La foto de Javier Milei en un tanque llegó al The Wall Street Journal: qué dijo el presidente

El diario norteamericano The Wall Street Journal se hizo eco de los festejos argentinos en el Día de la Independencia y destacó las imágenes del presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, en el desfile realizado en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del 9 de Julio, donde se puede ver a los mandatarios arriba de un tanque militar. El mandatario argentino volvió a ironizar: "Fenómeno barrial".

Uno de los diarios económicos más prestigiosos del mundo eligió como foto destacada para su edición impresa de este miércoles la imagen de Milei y Villarruel, en los festejos: "Argentina’s leaders give tanks for independence", tituló la publicación norteamericana.

El significado de "give tanks" es "dar tanques", pero la traducción en este caso no es tan literal porque el periódico probablemente buscó hacer un juego de palabras con la frase "give thanks", en español "dar gracias". Y en el epígrafe de la foto relata que el Presidente y su vice ayer se subieron a un tanque para conmemorar 208 años desde que la Argentina declaró su independencia de España.

¿Qué dijo Javier Milei sobre la tapa de The Wall Street Journal?

El propio Milei se hizo eco de esta mañana al reproducir la tapa de The Wall Street Journal y postear su ya clásica frase "fenómeno barrial", utilizada cada vez que sus actos generan repercusiones en el exterior.

Los líderes del Gobierno libertario participaron del desfile y los homenajes por el Día de la Independencia. Posteriormente, ambos formaron parte del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, la liturgia de acción de gracias realizada en cada día patrio celebrado en el país.

La vicepresidenta, sin embargo, no asistió al tan ansiado Pacto de Mayo, firmado en la noche del viernes. La titular del Senado acusó una gripe aunque, horas más tarde, se presentaría en la Catedral para escuchar el discurso del arzobispo junto al resto de los funcionarios de Gobierno.

Milei retuiteó la tapa del Wall Street Journal
Milei retuiteó la tapa del Wall Street Journal

La imagen destacada en su portada por el diario norteamericano retrata el momento exacto en el que los mandatarios presidenciales bajaron de su palco, desde donde apreciaban todo el desfile, y se subieron a un tanque militar.

Ambos desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo del tanque militar que formó parte de la presentación. Desde allí saludaron con entusiasmo a las personas que se acercaron a presenciar el despliegue realizado en el marco del acto del 9 de julio.

La foto de Javier Milei en un tanque llegó al The Wall Street Journal: qué dijo el presidente

La escena tuvo lugar en la Avenida Libertador que se encontraba cortada al tránsito por esta celebración. Milei se paró algunos minutos sobre el tanque y, con su estilo característico, arengó al público. Se movilizaron unos 7.000 efectivos, incluyendo vehículos blindados, motos, camiones y camionetas.

Temas relacionados