¿Cierra o se privatiza?: momento decisivo para Aerolíneas, tras la tregua con gremios
Aerolíneas Argentinas anunció este jueves un acuerdo con los gremios. Desde el Gobierno celebraron "el fin de los privilegios de la casta aeronáutica". Lo cierto es que, por el momento, se llegó a una tregua que permitiría normalizar el funcionamiento de los aeropuertos.
Desde el Gobierno también señalaron que, luego del entendimiento alcanzado con los sindicatos, "habrá más interesados en comprar la empresa". No es un dato menor, ya que ahora Javier Milei deberá resolver qué hará con la aerolínea de bandera. Y, tal como lo afirmó el propio Presidente y varios de sus funcionarios, en caso de no poder privatizarla, la idea es directamente "cerrar" Aerolíneas.
Aunque para eso puede faltar. Es que el debate en el Congreso para la privatización está estancado y una frase en el comunicado de la empresa sobre el acuerdo con los gremios hace prever que la operatoria en manos del Estado continuará al menos por unos meses más. "Estos avances permiten garantizar un periodo de estabilidad en la programación que abarcará toda la temporada de verano", señalaron desde la compañía.
Lo que da a entender que, al menos hasta después del verano, Aerolíneas seguirá operando normalmente y sin conflictos sindicales a la vista. Sin embargo, esto es por un breve plazo: en ese lapso, el Gobierno deberá juntar los votos que necesita en el Congreso para avanzar con la privatización.
Además, desde el Gobierno resaltaron que, tras el acuerdo con los gremios, puede haber más interesados en quedarse con la empresa.
¿Privatización o cierre? Qué hará el Gobierno con Aerolíneas Argentinas
Días atrás Javier Milei fue contundente al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas: "O se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Estado".
Este jueves, luego del acuerdo de la empresa con los gremios, el secretario de Transporte Fra