Adorni lanzó su campaña en CABA frente a Santiago Caputo y Mauricio Macri: qué dijo
El secretario de Medios y vocero presidencial, Manuel Adorni, cerró la Cena Anual de la Fundación Libertad con un repaso por las declaraciones que el presidente Javier Milei hizo en el evento el año pasado y aprovechó para lanzar su campaña como candidato a primer legislador porteño por La Libertad Avanza, con fuertes críticas al kirchnerismo, al que culpó de la fuerte decadencia de los últimos 20 años de la Argentina.
"El Presidente decía acá mismo hace un año que estábamos viendo una caída en el riesgo país como nunca antes, lo que iba a hacer que la economía rebotara e hizo una analogía que voy a evitar decir. La actividad económica en febrero creció el 5,7% interanual y los salarios hace 11 meses que no paran de crecer".
La apertura del evento anual estuvo a cargo del fundador de la Fundación Libertad, el empresario Rosario Gerardo Bongiovanni.
"Estamos cumpliendo 37 años en un momento muy especial, donde decirse liberal ya no es mala palabra, como sí lo era cuando empezamos un grupo de jóvenes a crear una red nacional de institutos liberales. Hoy se está dando una batalla por las ideas muy importante en Argentina, donde las cosas empiezan a ponerse en blanco y negro", indicó.
Lo escuchaban en las mesas vip el asesor presidencial Santiago Caputo, en otra mesa el ex Presidente Mauricio Macri y en la mesa central la eterna Mirta Legrand, que siempre asiste a esa cena que se le realizó en los salones del Golden Center en la Costanera.
Una de las sorpresas de la noche fue la presencia del asesor presidencial Santiago Caputo, quien ingresó al salón apenas un minuto después de Macri y se sentó en una mesa junto a todo su equipo liderado por Macarena Alifraco.
Quiénes escucharon el discurso de Manuel Adorni
Antes de que comenzaran los paneles, Caputo recorrió algunas mesas y conversó largamente con el diputado del PRO, Luciano Laspina, y con dirigentes de LLA como Pilar Ramírez, la presidente de partido en CABA quien estaba junto a su marido el vicepresidente del Banco Nación, Darío Waserman.
Quiénes sí se abrazaron muy efusivamente fueron Caputo y el jefe del bloque del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, que es el encargado de llevar adelante las negociaciones para un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. El diputado del PRO se acercó hasta la mesa en la que estaban los representantes de "Las Fuerzas del Cielo".
También estuvo presente el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien fue uno de los más consultados por los empresarios.
Entre estos se destacaban en otras mesas el empresario Cristiano Ratazzi junto a su mujer Gabriela Castellani y su hermana, la diputada provincial Fernanda Castellani, quienes compartían la mesa de la senadora Carolina Losada.
Entre los empresarios se los pudo ver al presidente de la Cámara de Comercio Mario Grinman y la presidente de la BCBA Adelmo Gabi.
En la cena estuvieron además el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Salud, Mario Lugones; el secretario de Trabajo, Julio Cordero; la diputada Lilia Lemoine y la ex canciller Diana Mondino.
En medio de las negociaciones para una eventual alianza electoral, las principales dirigentes de La Libertad Avanza y el PRO coincidieron este lunes por la noche en un evento en el que hubo algunos acercamientos informales, pero también encuentros fríos entre las partes.
La jornada estuvo marcada principalmente por los discursos del ex presidente Mauricio Macri y del vocero Manuel Adorni, quien habló en nombre de Javier Milei, que se ausentó con previo aviso.
Manuel Adorni apuntó contra el kirchnerismo
El cierre quedó a cargo de Adorni, quien asistirá hoy junto a otros 16 candidatos al debate público que televisará hoy por la noche el canal de la Ciudad de Buenos Aires.
Adorni fue muy tajante al manifestar que "el problema es el kirchnerismo" y deseó que permanezca "la convicción de jamás, jamás volver atrás".
Además, defendió las medidas de la actual gestión, sostuvo que "se sobre cumplieron los objetivos planteados" y aseguró que "la inflación ya tiene el acta de defunción firmada" y agregó "a pesar de que decían que el ajuste iba a recaer sobre la gente, la mayor parte del esfuerzo lo hizo la política.