Salta: el oficialismo se queda con la mayor cantidad de bancas, pero La Libertad Avanza se impone en la capital
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/596019.jpg)
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, aunque expresó que le hubiera gustado "ganar los 12 senadores" en juego, especialmente después de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en la capital provincial.
Sáenz celebró la victoria pero lamentó haber perdido en la capital
Este domingo, más de veinte localidades de Salta, incluida la capital, votaron para elegir 30 diputados, 12 senadores provinciales, 121 concejales municipales y 232 convencionales constituyentes encargados de modificar las cartas orgánicas en sus respectivos distritos.
El oficialismo, liderado por Gustavo Sáenz, logró obtener 11 bancas en el Senado y 20 en la Cámara de Diputados, lo que le permitirá mantener su mayoría en la Legislatura provincial.
Al referirse a las particularidades de las elecciones en las grandes ciudades, Sáenz afirmó: "En los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas".
En cuanto a los resultados, Sáenz manifestó: "Me hubiese encantado ganar los 12 senadores" en juego y añadió: "Vamos a seguir peleando juntos para seguir transformando nuestra querida provincia".
Tras conocerse la inesperada victoria de La Libertad Avanza en la capital salteña, Sáenz destacó los números obtenidos por su espacio, señalando: "Yo no se cómo se leen las elecciones provinciales, las legislativas, pero si de 12, ganamos 11, creo que ganamos 11 a 1, no? Si de 30 diputados, ganamos 20, creo que ganamos, no?".
El gobernador celebró junto a los candidatos locales y envió un mensaje claro a nivel nacional: "A los salteños no nos dicen lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires".