• 5/12/2025
ALERTA

VIDEO | Insultaron a Guillermo Moreno en un reconocido restaurante: tuvo que irse

El economista y exsecretario de comercio fue abucheado por un grupo de comensales en el restaurante El Tropezón, encendiendo la polémica
26/05/2025 - 19:40hs
guillermo moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior y líder del partido Principios y Valores, vivió un momento tenso este fin de semana en el restaurante El Tropezón, un bodegón muy famoso de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, según algunos testigos, la llegada del economista no pasó desapercibida y ocasionó reacciones inmediatas por parte de algunos de los comensales presentes.

Al ser identificado, muchos de estos empezaron a increparlo y manifestaron un evidente enojo por el papel que tuvo en una de las gestiones más controvertidas del kirchnerismo, la de Cristina Kirchner. Las críticas iniciales pasaron a ser insultos directos y el ambiente se volvió tan hostil que el exfuncionario se vio obligado a retirarse del lugar entre abucheos.

Los comensales insultaron a Guillermo Moreno: la polémica en redes sociales

Entre los gritos se escucharon frases contundentes como: "Ladrón, toda la Argentina se robaron", y "Por culpa de estos el país está así". Estas manifestaciones reflejaron un profundo malestar social que reflejó la visión de un sector de la sociedad que considera a determinados políticos como los responsables del saqueo institucional y la crisis económica que impactó al país durante años. No obstante, muchos comensales se mostraron molestos por el escrache e intentaron calmar la situación.

El incidente rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde las opiniones se dividieron. Por un lado, quienes se opusieron al escrache. Este grupo, por lo general, señaló que la mujer y todos los responsables del escrache no eran más que "gorilas" u "oligarcas". Por otro lado, quienes estuvieron a favor del escrache, resaltaron que es una forma de manifestación ciudadana contra la impunidad. 

A su vez, el economista recibió innumerables críticas en redes, ya que el emblemático restaurante, declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual acogió, entre otros a clientes famosos, como Federico García Lorca, Irineo Leguisamo, Lola Membrives, los Discépolo, Aníbal Troilo, Lola Flores, Balbín, Palacios, Yrigoyen, Carlos Gardel, entre otros tantos, es uno de los locales gastronómicos de mayor jerarquía de la cocina porteña y sus exquisitos platos no son accesibles para el público promedio.

La modalidad del escrache se ha instaurado como una respuesta de la sociedad hacia los políticos 

Esta modalidad de manifestación no es la primera y, seguramente, tampoco la última. Por ejemplo, Mauricio Macri fue escrachado en un vuelo desde Bogotá, en primera clase de Avianca. El expresidente se encontraba junto a su esposa, Juliana Awada, y fue increpado por una mujer que lo acusó de ser un "ladrón" que supuestamente arruinó al país. Asimismo, ante la pregunta retórica de si no le daba "vergüenza", el exmandatario respondió irónicamente "No creo".

Otro de los casos ocurrió en diciembre del 2023, cuando el dirigente social y ex precandidato a presidente de la Nación, Juan Grabois, se encontraba desayunando con su padre, Roberto, en un bar del barrio porteño de Palermo y vivió un tenso momento. En ese entonces, fue escrachado por un hombre que comenzó diciendo en un video que se viralizó en las redes sociales: "Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café 1.200 pesos, empanada 1.000 pesos. Después no sabemos de qué labura ni nada".

La persona se acercó a la mesa donde estaban ambos hombres y, al advertir que lo estaban filmando, el padre del dirigente social reaccionó, lo miró y se levantó de la mesa para encararlo y responderle. 

"Mirá, yo soy Roberto Grabois, este es mi hijo y vos sos un reventado hijo de re mil puta", le espetó, mientras que su hijo intentaba calmarlo y el hombre que filmaba le retrucó: "Vos sos un hijo de puta", a lo que el mayor de los Grabois dijo: "Soy el padre, tomátelas".

Minutos después, la situación fue escalando, el hombre insistió con el escrache, pero Juan Grabois reaccionó y lo persiguió por la calle mientras le gritaba "Tomátelas, forro", a los que el sujeto respondió: "¿Me vas a pegar, boludo? Pegáme, Pegáme. Yo estoy hablando con tu papá".

Temas relacionados