Tras la presidencia, Javier Milei tiene claro su plan: "Me voy a vivir al campo"
El presidente Javier Milei reiteró su intención de retirarse de la política una vez finalizado su mandato. En una entrevista con Gabriel Anello en Radio Mitre aseguró que sueña con una vida tranquila alejado de la ciudad, acompañado por sus perros y rodeado de naturaleza.
"Serán cuatro, o si la gente quiere, ocho, pero después me voy, porque yo entré con estas reglas de juego. Estas reglas de juego dicen esto: yo me voy. En el año ocho, supóngase si la gente quiere, en 2031, no me ven más. Me voy", afirmó, reafirmando su postura de no continuar en política tras una eventual reelección.
Además, reveló que ya piensa en el lugar donde vivirá: "Me meto en el medio de un campo. De hecho, hablé con Adolfo Cambiaso para tener una casa cerca del campo de él, como él tiene los veterinarios, así me puedo ir con los chicos al medio del campo". Hay mucha gente muy preparada para esto— y nosotros, de hecho, estamos trabajando activamente desde la Fundación Faro para generar toda la sucesión".
Su admiración por Cambiaso y el polo
No es la primera vez que Milei expresa su admiración por el polista Adolfo Cambiaso, líder de La Dolfina y figura clave del deporte. En una entrevista anterior con Esteban Trebucq, confesó: "Me encanta el polo, soy fanático de Cambiaso, enfermo".
También destacó su fascinación por la Cuartetera, la yegua emblema del polista: "Fijate esto: el mejor caballo de todos los tiempos es la Cuartetera. En ese contexto, Cambiaso tenía un montón de caballos. ¿Pero ahora con quién juega? Juega siempre con la Cuartetera, porque tiene el clon 1, clon 2, el clon no sé cuánto".
Adolfo Cambiaso mantiene su vigencia en el polo: en el último Abierto de Palermo alcanzó su participación número 32, desde su debut con Ellerstina en 1992, a los 17 años.
Un futuro alejado de la política
Milei ya había anticipado sus planes en otras entrevistas. A El Observador le dijo que "no seguiría en la política" y a Alejandro Fantino, en Neura, le resumió su deseo: "Si fuera por mí me iría a vivir en el medio de un campo, con mis hijitos de cuatro patas, con mi pareja, si estoy en pareja, y a dedicarme a leer, a escribir y dar conferencias".
La encuesta central para Milei: el índice de confianza en el Gobierno subió, con un dato electoral clave
Mientras el presidente Javier Milei anuncia medidas con un ojo puesto en las elecciones, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de mayo tuvo un repunte que cortó con cinco meses consecutivos a la baja, pero además tuvo una suba muy significativa en la región del Gran Buenos Aires, clave para las elecciones de este año.
El ICG es elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella todos los meses desde noviembre de 2001 y hace tiempo es un indicador muy mirado por todas las gestiones, especialmente en años electorales. La de Milei ha llegado incluso a celebrar alguna mejora ocasional el año pasado. El índice se basa en una encuesta de opinión a nivel nacional que mide en una escala de 0 a 5 la confianza sobre el Gobierno nacional.
Este mes el ICG alcanzó 2,45 puntos, lo que marca un crecimiento de 5% respecto de abril. El informe de la Universidad Di Tella señaló que esta última medición "corta el período de cinco bajas consecutivas entre diciembre (de 2024) y abril". Se trata de una mejora significativa aunque contiene un dato negativo, como matiz: en términos interanuales el índice cayó 2,6%.
Pese a ello, el gobierno de Milei tendrá razones para mostrarse entusiasmado con el repunte de mayo. Una es que la mejora se registró en los cinco componentes o categorías que toma el ICG, entre los que se destaca la "capacidad para resolver los problemas del país" y otra es que creció en segmentos muy importantes para el oficialismo en pleno año electoral: los jóvenes y el conurbano bonaerense.