Felipe Solá: "Milei no cree en la democracia"
Felipe Solá criticó duramente a Javier Milei en una entrevista radial en la que afirmó que "el presidente es socio de cada argentino que odia a otro argentino", y no dudó en afirmar que el presidente "no cree en la democracia" y basó su construcción de poder en "el aislamiento, el autoritarismo y el desprecio por el otro". Para el exGobernador de la Provincia de Buenos Aires, "así no se construye una nación", y afirmó: "La democracia es entre adversarios, no entre enemigos".
En cuanto al presente del peronismo, Solá comparó el panorama de estos tiempos con el de 2019: "Con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede. La expresidenta es víctima de una ofensiva judicial orquestada desde el poder real para sacarla de la cancha. Una porción del Poder Judicial no imparte justicia: actúa como antijuez, responde a intereses concentrados y no rinde cuentas ante nadie", afirmó en charla con AM990.
Por otro lado, Solá elogió a Axel Kicillof, catalogandolo como el gobernador más importante del peronismo en la actualidad y pidió unidad para frenar "la semidictadura que pretende instalar Milei". En ese sentido, sostuvo que Sergio Massa es un dirigente "con templanza y capacidad de reconstrucción".
Volviendo a las políticas del Gobierno de Javier Milei, Solá declaró de manera irónica: "Si fuera más inteligente, sería más grave. Pero su desprecio por el otro, su odio a lo público y su desprecio por la democracia no son solo frases sueltas, son una forma de gobernar. Y frente a eso, la unidad no es solo una opción: es una necesidad". Por último, Solá sostuvo que "el problema hoy lo tiene el gobierno, no el peronismo", y no dudó en afirmar que la realidad de la Argentina hoy en día son "el hambre, la desocupación, el ajuste brutal y la violencia institucional", y que esa realidad terminará imponiéndose en las urnas.
Las fuertes críticas económicas de Cristina Kirchner a Milei
En un posteo a través de su cuenta de X (Twitter), la expresidenta atacó al presidente y sus medidas económicas, enumerando cinco puntos respecto de la pérdida de dólares: