• 4/12/2025
ALERTA

La Libertad Avanza formalizó su acuerdo con el PRO para competir con el kirchnerismo en la Provincia

Así lo confirmó la titular de LLA Karina Milei junto a su armador político bonaerense, Sebastián Pareja y el presidente de PRO, Cristian Ritondo.
09/07/2025 - 15:30hs
La Libertad Avanza formalizó su acuerdo con el PRO para competir con el kirchnerismo en la Provincia

La Libertad Avanza y el PRO formalizaron este miércoles su acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para competir contra el kirchnerismo en los comicios del 7 de septiembre.

Así lo confirmó la titular de La Libertad Avanza, Karina Milei junto a su armador político bonaerense, Sebastián Pareja y el presidente de PRO, Cristian Ritondo

Previamente, Pareja había recibido en sus oficinas al titular del partido amarillo en la provincia para sellar en entendimiento. El referente del PRO estuvo escoltado por el diputado Diego Santilli, y por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en representación de los 13 mandatarios municipales del espacio, dos de los dirigentes que más presionaron para avanzar en el entendimiento.

La Libertad Avanza formalizó su acuerdo con el PRO para competir en la Provincia de Buenos Aires

Al término, los dirigentes de ambos espacios se trasladaron al Hotel Libertador para dar detalles de la alianza. Karina Milei fue quien abrió la conferencia: "Como presidente del Partido de LLA a nivel nacional quiero agradecer a todos los que están acá, quiero agradecer la grandeza que tuvieron cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo".

"Ahora va a atener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos, vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad", remarcó la hermana del Presidente.

Por su parte, Pareja aseguró: "Venimos a formalizar un trabajo que viene llevando mucho tiempo. Esto pone en valor un sentimiento común. No hay esfuerzo mayor, porque este es el camino. No hay lugar para los tibios".

Finalmente, Ritondo dijo que "vamos a llevar adelante el compromiso en ese bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires, para que también se viva en orden y libertad. Gracias a cada uno de los intendentes y dirigentes que acompañaron este acuerdo".

El PRO acordó con La Libertad Avanza, a pesar de los resquemores iniciales 

Esta mañana, los 13 intendentes del PRO adhirieron al acuerdo electoral luego de varias jornadas de tensión y reclamos cruzados. En una nueva reunión del espacio que se realizó por Zoom, Ritondo logró que la totalidad de los mandatarios municipales suscribieran al entendimiento pese a los resquemores iniciales sobre la negociación con los interlocutores del Poder Ejecutivo.

De esta forma, suman sus apoyos los 13 municipios que gobierna el PRO con Guillermo Montenegro en General Pueyrredón, Juan Ibarguren en Pinamar, Fernando Bouvier en Arrecifes, Sebastián Abella en Campana, Marcelo Matzkin en Zárate, Soledad Martínez en Vicente López, Pablo Petrecca en Junín, Javier Martínez en Pergamino, Maria José Gentile en Nueve de Julio. Ramón Lanús en San Isidro, Jorge Etcheverry en Lobos, Diego Reyes en Puán y Lisandro Matzkin en Coronel Pringles.

"La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día. Con gestiones probadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente", planteó.