• 4/12/2025
ALERTA

Milei pronosticó una victoria de La Libertad Avanza por 40 puntos en la provincia de Buenos Aires

El anticipo del Presidente llega cuando su partido cerró una alianza con el PRO para enfrentar al kirchnerismo para las próximas elecciones
09/07/2025 - 16:09hs
javier milei

El presidente Javier Milei pronosticó una victoria electoral de La Libertad Avanza por 40 puntos en la Provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones legislativas. Y aseguró que le sacarán 10 puntos de ventaja al peronismo que actualmente está al frente del territorio bonaerense.

"Vamos a hacer una elección fuerte y, por lo menos, vamos a sacar 40 puntos", dijo el mandatario, tras lo cual aclaró que "el peronismo va a estar 10 puntos abajo, seguros, si no más".

Esta definición del Presidente llega justo cuando su partido cerró una alianza con el PRO para enfrentar al kirchnerismo para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires. Pese a esto, no evitó dar nombres sobre el candidato opositor que les conviene, y durante una entrevista con El Observador, planteó que el desafío es "llevarle la mejor propuesta a los argentinos, no importa quién este enfrente".

"Es libertad versus el partido del Estado, es libertad versus colectivismo. Me da lo mismo", advirtió.

Javier Milei apuntó contra Cristina Kirchner, Axel Kicillof y el fallo por YPF

Sin mencionarlos como rivales directos, Javier Milei volvió a lanzar duras críticas contra Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, a quienes responsabilizó por las consecuencias del fallo judicial internacional sobre YPF. El presidente los acusó de haber tomado decisiones erradas durante la reestatización de la petrolera, lo que -según su visión- derivó en la actual situación judicial.

En relación con el fallo de la jueza Loretta Preska, Milei remarcó que no tiene validez en el ámbito local, ya que contraviene la legislación argentina. Además, advirtió que cualquier intento de ejecución requeriría la aprobación de una ley en el Congreso con mayoría especial, lo cual consideró inviable. "Vamos a pelear hasta el final para proteger el patrimonio nacional", aseguró.

Consultado sobre una eventual privatización de YPF, se diferenció del enfoque que había adoptado la gestión de Mauricio Macri. Afirmó que su criterio es claro: todo lo que pueda ser operado por el sector privado, debería estar fuera del control estatal. En ese sentido, reivindicó la postura de Federico Sturzenegger y subrayó que su gobierno parte de una lógica distinta: si un bien o servicio no necesita estar bajo la órbita estatal, entonces debe dejar de ser una carga fiscal.

Duras acusaciones de Javier Milei contra los gobernadores

El presidente también lanzó duras acusaciones contra los gobernadores, a quienes señaló como responsables de intentar desestabilizar al Ejecutivo. "Les importa el poder y el de ellos. Este modelo demuestra que son parte del problema y no de la solución", expresó.

El mandatario afirmó que los gobernadores están recibiendo más recursos que antes, con un crecimiento de entre el 7% y el 8% en términos reales, y aun así buscan perjudicar a la Nación.

"Partieron de una situación de equilibrio y hoy reciben muchos recursos. Si a eso se le suma una mejora real del 8%, ¿por qué quieren destruir al Gobierno Nacional? Porque el modelo anterior era un negocio para los del 'partido del Estado', sin importar el color político", señaló.

Milei consideró que la reacción de los gobernadores responde al temor de perder su lugar en el poder ante un eventual avance de La Libertad Avanza:

"Si LLA arrasa, ellos tienen que jubilarse. No les importan los argentinos, les importa conservar sus cargos, aunque eso implique romper todo".

El jefe de Estado también criticó la actitud fiscal de los mandatarios provinciales, acusándolos de ir a contramano de las políticas nacionales: "Nosotros bajamos impuestos y ellos los suben. Mientras hacemos un esfuerzo para devolverle el dinero a la gente, ellos se lo apropian. Es una estrategia deliberada para generar caos".

Afirmó que las medidas que están impulsando desde algunas provincias implican un gasto equivalente a dos puntos y medio del PBI, lo que calificó como "aberraciones".