TRAS LOS INCIDENTES

VIDEO | Milei apuntó otra vez contra el kirchnerismo: "Quieren instalar que la gente me odia"

El Presidente se refirió a su viaje a Tierra del Fuego, en donde tuvo que suspender una actividad proselitista en la vía pública
Por iProfesional
POLÍTICA - 30 de Septiembre, 2025

El presidente Javier Milei se refirió a los incidentes ocurridos el lunes por la tarde, cuando llegó a Tierra del Fuego en medio de la campaña nacional. Su arribo estuvo marcado por una protesta de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otra movilización que impidió la caminata que tenía planeada en Ushuaia.

Según el mandatario, la responsabilidad de los hechos recae sobre el kirchnerismo, al que señaló de ejercer "violencia física" y diferenció de los ataques que él y sus seguidores realizan por redes sociales. Milei sostuvo que existe un intento de instalar que la población lo "odia" y que no puede realizar recorridas en territorio.

"Ayer viajamos a Tierra del Fuego, teníamos programadas algunas actividades, las hicimos: la visita a Newsan, una experiencia muy hermosa, y una visita con los guardaparques, con los que estuvimos reunidos, vinieron al hotel. Y después la idea era hacer una caminata y nos topamos con los violentos de siempre, que en otra muestra de intolerancia por parte de facciones del kirchnerismo llamaron a hacer un escrache y además a tener consignas violentas", dijo Milei en declaraciones a A24.

El Presidente comparó lo sucedido en el sur con episodios previos en Lomas de Zamora y Moreno, durante el cierre de la campaña bonaerense. "Es una dinámica que ellos están implementando. Lo que ellos quieren instalar es que yo no puedo hacer bajadas a territorio porque la gente me odia. La realidad es se termina descubriendo que es un escrache organizado por gente vinculada al kirchnerismo. Además utilizan recursos públicos, bloquean la seguridad; están mostrando la peor cara. Sirve para que la gente tenga conciencia. Ellos que están acusando a todo el mundo de fascistas y los verdaderos fascistas son ellos, los que no permiten que se expresen otras ideas, remarcó.

Protestas y bloqueos durante la visita presidencial

La tensión se mantuvo durante toda la jornada del lunes, cuando Milei arribó a Ushuaia acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Por un lado, una protesta de la UOM rechazó la visita a la empresa de electrodomésticos Newsan. Por otro, grupos opositores impidieron que culminara su caminata por el centro de la ciudad.

El Presidente describió la situación en la vía pública: "Yo salgo a la calle y nunca tengo problemas, siempre puede haber alguien que se queje. Cuando vos tenés una tarea como ejercer el Poder Ejecutivo, inexorablemente cuando tomás decisiones a algunos les va a caer mejor y a otros peor, es parte de la vida democrática y se resuelve vía las urnas, no con la violencia". Además, afirmó que el kirchnerismo "tiene como hábito destrozar si no está en el poder".

Respecto a la diferencia entre agresiones físicas y ataques virtuales, Milei sostuvo: "Violencia es querer bloquear actos, agredir gente, eso es violencia. En las redes con un tuit nadie te lastima. Si no sabés como funcionan las redes, no te metas. Tienen determinadas lógicas y cada red social que uses, una dinámica distinta. Tenés que convivir con eso. Violencia es cuando alguien se mete con tu vida, con tu libertad, con tu propiedad. Agresiones físicas de gente de nuestro lado no hay. La violencia física, que es la que verdaderamente tiene consecuencias, la ejerce el kirchnerismo".

Balance de la derrota electoral en Buenos Aires

Milei también se refirió a la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo le sacó 13 puntos. El Presidente atribuyó los resultados a factores como el peso de los intendentes, candidaturas testimoniales y el sistema de boleta papel. "Hay que entender que las elecciones distritales no son buen predictor de las nacionales", sostuvo, en referencia a los próximos comicios nacionales del 26 de octubre, cuando se elegirán diputados y senadores para el Congreso.

En el marco económico, Milei reconoció que la situación en el país sigue siendo compleja. "¿La situación está dura? Sí, está complicadísima porque hay 31% de pobres, es un montón, es una herida enorme. ¿Pensás que se soluciona con un chasquido o es con crecimiento económico?" Al mismo tiempo, destacó logros de su gestión, como la reducción de la inflación y la recuperación económica iniciada en abril del año pasado. "Está claro que tenemos menos inflación y con menos inflación estamos mejor. A partir de abril del año pasado la economía empezó a repuntar", señaló.

Próximos pasos en la campaña nacional

El presidente continúa con su agenda de campaña nacional, con recorridas previstas en distintas provincias. Las declaraciones de Milei ante los incidentes en Tierra del Fuego reflejan la tensión entre su administración y sectores del kirchnerismo, que han optado por acciones de protesta durante su visita.

El mandatario sostuvo que las protestas en Ushuaia y otras localidades forman parte de una estrategia política de sectores opositores, y reiteró que la vía para resolver diferencias en democracia es mediante elecciones, no mediante bloqueos o agresiones físicas. Los próximos comicios nacionales serán el próximo 26 de octubre y determinarán la conformación del Congreso, en un contexto económico que Milei describe como complejo y marcado por desafíos sociales.

Milei también destacó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de que los votantes analicen los resultados de manera crítica. Según el Presidente, las elecciones distritales no reflejan necesariamente el panorama nacional, y la comunicación de su gestión apunta a informar sobre los resultados económicos y sociales que considera relevantes para los ciudadanos.

Te puede interesar

Secciones